Mi cuenta
    'Los archivos del Pentágono': Steven Spielberg es tu profesor de Historia en esta entrevista en EXCLUSIVA

    Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan la publicación de los 'Papeles del Pentágono' por parte del 'Washington Post'. ¡Estreno el 19 de enero!

    El próximo 19 de enero [¡Sólo queda una semana!] se estrena en España Los archivos del Pentágono, la nueva película de Steven Spielberg (Lincoln, El puente de los espías), nominada a seis Globos de Oro y considerada como la mejor del año según la Junta Nacional de la Crítica de EE.UU. Con guion de Liz Hannah (Guidance) y Josh Singer (Spotlight), la cinta narra la publicación de los Papeles del Pentágono por parte del Washington Post y, por si fuera poco, está protagonizada por dos pesos pesados: los oscarizados Meryl Streep y Tom Hanks en su primera vez juntos en pantalla grande. ¿De qué va? Spielberg es tu profesor de Historia en esta entrevista EXCLUSIVA que te ofrecemos gracias a eOneSpain.

    Los archivos del Pentágono aborda la implicación de EE.UU en Vietnam mediante el relato de la filtración de un documento secreto conocido como los Papeles del Pentágono. Nos encontramos a principios de los años 70, y el director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y su editora Katharine Graham (Meryl Streep) sopesan las implicaciones y consecuencias de enfrentarse a la Administración Nixon. Los ciudadanos merecían conocer la verdad: que cuatro presidentes -Truman, Eisenhower, Kennedy y Johnson- habían mentidosobre la Guerra de Vietnam. "Se trataba de un estudio secreto iniciado por [Robert] McNamara [ex Secretario de Defensa de Kennedy y de Johnson y autor del informe] acerca de nuestra participación en Vietnam", explica Steven Spielberg. "Cuenta lo que Nixon sabía y su participación [...] Y demuestra que luchamos una guerra ilegal, una guerra imposible de ganar".

    Poniéndose del lado de la verdad, de la libertad de expresión y de su obligación como editora de un periódico libre, Graham pudo haber puesto en en peligro la salida a Bolsa de la cabecera y el sustento de sus trabajadores. "Podían haberlos despedido a todos si el resultado hubiera sido otro", continúa el director. "Fue una época crítica de su vida". Interesante, ¿verdad? Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Bradley Whitford, Matthew Rhys, Alison Brie y Carrie Coon, entre otros, completan el reparto. ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top