Mi cuenta
    Emma Watson afirma que ha experimentado todo el espectro de abuso sexual en Hollywood

    La actriz acudió a los Globos de Oro acompañada de la activista Marai Larasi.

    Variety

    La lucha contra los abusos sexuales y la desigualdad de géneros en la industria cinematográfica sigue aumentando su poder. Esta misma semana hemos sido testigos del movimiento Time's Up que ha invadido la alfombra roja de los Globos de Oro y, al día siguiente, se anunciaba una nueva denuncia de acoso sexual contra James Franco.

    Emma Watson, actriz muy implicada en el feminismo, mantuvo una pequeña entrevista con Variety durante el evento y declaró que "es increíble" porque ella misma ha "experimentado el espectro completo [de abuso sexual]".

    Para mí, lo que es increíble es que mis experiencias no son únicas, las experiencias de mis amigas no son únicas, las experiencias de mis compañeras de trabajo no son únicas. Este tema es tan sistemático, es estructural

    Watson señala que el nivel de denuncias y la situación que vivimos actualmente solo es la punta del iceberg: "Las estadísticas, incluso en Reino Unido, de las mujeres entre 18 y 24 años muestran unas cifras altísimas de personas que dicen que han experimentado acoso sexual en el lugar de trabajo. Te das cuenta, si hablas con la mayoría de mujeres, que tienen alguna experiencia, alguna historia. Lo estamos encubriendo. Simplemente estamos arañando la superficie de esto, lo cual es una locura".

    Según informa DigitalSpy, en el vídeo se ve que la actriz fue acompañada de Marai Larasi, directora ejecutiva de Imkaan, la cual es una organización dedicada a combatir la violencia contra mujeres negras y de minorías étnicas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top