Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Controversia en redes sociales al ver a actores acusados de abuso sexual apoyando Time's Up

    Esta pasada madrugada la gran mayoría de los asistentes a la gala lucían de negro y con pines de la campaña 'Time's Up' para protestar contra los abusos sexuales.

    La 75º edición de los Globos de Oro ha estado marcada por las protestas contra los abusos sexuales de todos los asistentes. La gran mayoría lucían trajes y vestidos en color negro y pines de la campaña 'Time's Up', un movimiento que lucha contra las desigualdades, tanto raciales como de género. Las redes sociales han apoyado esta causa pero no se han quedado calladas ante ciertos casos de hipocresía. 

    El actor James Franco fue acusado en 2014 de comportamiento inapropiado al ligar con chicas menores de edad a través de las redes sociales, e incluso llegar a proponerle a una que acudiese a su habitación de hotel. Durante y después de la gala han sido varias las mujeres que han reconocido haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Franco, sin poder evitar destacar la ironía que supone verle apoyando la causa #MeToo y la campaña 'Time's Up'. 

    Pero este no es el único, y es que como recoge The Cut, otros de los allí presentes han estado en el ojo del huracán por abusar sexualmente de mujeres de su entorno. Algunos de estos tuits hacen referencia a Kirk DouglasGary Oldman o Woody Allen por haber abusado supuestamente de mujeres. También ha mensajes hacia Guillermo del Toro por estar más tiempo sobre el escenario que otras actrices, o están dirigidos a Justin Timberlake o Greta Gerwig por trabajar con Allen mientras defienden ser feministas. 

    Estas incongruencias han causado mucho revuelo, y es que no basta con ponerse un pin en los Globos de Oro y hacerse la foto correspondiente. La igualdad de consigue día a día luchando todos juntos, mientras la industria perpetúe a figuras como estas y relegue a las mujeres a un papel secundario, tanto en las galas de premios como en las pantallas. El discurso de Oprah Winfrey es reconfortante porque pone la mirada en el futuro, en un nuevo día, pero tristemente aún queda mucho camino por recorrer antes de que la industria cambie realmente. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top