Mi cuenta
    Dani Rovira: "Con el guion de 'Thi Mai' lloré y me reí a partes iguales"

    Entrevistamos al reparto de la nueva película dirigida por Patricia Ferreira ('El alquimista impaciente'), también con Carmen Machi. Estreno este viernes 12 de enero.

    Este viernes 12 de enero llega a las salas de cine españolas la nueva película de Dani Rovira, Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores, dirigida por Patricia Ferreira. Denominada por la directora como un "dramedia", Thi Mai, rumbo a Vietnam sigue la historia de tres amigas, Carmen (Carmen Machi), Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores), que se embarcan en un viaje hacia Oriente para adoptar a la pequeña Thi Mai. Al comienzo de esta aventura, coincidirán por casualidad con Andrés (Dani Rovira), un joven español que ha decidido dejar todo por amor y vivir con su pareja en Vietnam. Juntos acabarán descubriendo cómo las casualidades pueden conseguir que un sinfín de infortunios cambien por completo y sus vidas se transformen para siempre.

    Hay tanta cantidad de estímulos por segundo que no das a basto. Es como si te estuvieran pasando cien mil películas a la vez por los ojos [Aitana Sánchez-Gijón]

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar a parte del reparto y a la directora, Patricia Ferreira (El alquimista impaciente), que esperaba que le llegara un guion como el de Thi Mai firmado por Marta Sánchez (Aída, Siete vidas) para dirigir de nuevo una película. En esta ocasión, nada más leer el guion, la historia le sacó lágrimas y carcajadas a partes iguales. "Me encuentro con la película que quiero hacer en este momento de mi vida, que es una comedia sin perder mis esencias".

    Me lo he pasado maravillosamente bien, incluso las semanas de estar sin rodar cuando estábamos de 'pingoneo'. Si llega a haber una cámara, alguna secuencia hubiera valido [Dani Rovira]

    Tanto los actores como la directora coinciden en que rodar en Vietnam ha sido toda una experiencia, convirtiéndose en el primer largometraje español rodado en en el país asiático, con escenas incluso en la Bahía de Halong.

    A lo largo de la cinta se entrelazan diferentes temas, como la homosexualidad, la emancipación de la mujer, la adopción; todo ello unido a la muerte de María, la hija de Carmen. "Hay un montón de temas que van salpicados y que poco a poco te los vas comiendo y no te das cuenta", comenta Dani Rovira en el video que puedes ver sobre estas líneas. Pero, obviamente, toda la construcción de esta historia no habría sido posible sin el reparto. "Es tan sencillo porque te ofrecen tanto... Que tienes tanto donde escoger, que es muy fácil", apunta Ferreira. Si áun no has visto el tráiler de esta disparatada, te lo dejamos abajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top