Mi cuenta
    'Aladdin': Uno de los actores de la película habla sobre la polémica de maquillar a los extras blancos en el rodaje

    La versión de acción real del clásico de Disney dirigida por Guy Ritchie cuenta con Mena Massoud y Naomi Scott como la pareja protagonista.

    Aladdin, la versión de acción real del clásico de Disney, se encuentra en pleno rodaje bajo las órdenes de Guy Ritchie y la cinta se ha visto envuelta en cierta polémica después de que La Casa de Mickey Mouse reconociese que está maquillando a extras blancos en el rodaje. El estudio explicó que ha llevado a cabo esta práctica “solo en contadas ocasiones relacionadas con habilidades especiales, seguridad y control”. El actor Kal Penn (Sucesor Designado) no tardó en criticar a Disney en su cuenta de Twitter y, ahora, uno de los intérpretes del filme ha hablado sobre esta controversia. 

    Navid Negahban, quien da vida al Sultán en Aladdin, ha hablado con El Huffington Post y ha reconocido que “no es ‘whitewashing’ -término utilizado para referirse al uso de actores blancos para interpretar papeles de otras razas-”. 

    “El tema es que el jardín debe estar lleno de flores de diferentes clases”, explica el intérprete. “Si no, el jardín será muy aburrido. Así que vas a ir y ver este precioso jardín con flores coloridas y espero que disfrutes del viaje”, añade. 

    Por otro lado, Negahban ha alabado el trabajo de Ritchie como director afirmando que el realizador ha conseguido llevar su “pasión” y “compromiso” al rodaje. “Encuentra la verdad en las escenas… a medida que el rodaje evolucionaba se convirtió en una familia y Guy es increíble, encontrando estas pequeñas tonalidades para hacer la película mucho más intensa o poderosa”, declara. 

    Por último, el actor ha prometido a los fans de Disney que “amarán la película”. “No importanto lo edad  que tengas, la película tiene algo para restarte años”, concluye. 

    Aladdin llega a las salas de cine de Estados Unidos el 24 de mayo de 2019 -todavía sin fecha confirmada en España- y cuenta en su reparto con Mesa Massoud y Naomi Scott como la pareja protagonista. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top