Mi cuenta
    Scarlett Johansson critica a James Franco en su discurso durante la Women's March

    La actriz considera inadecuado que el ganador del Globo de Oro llevase el pin de Time’s Up tras haber sido denunciado por acoso sexual.

    Los Angeles Times

    La gala de los Globos de Oro estuvo llena de reivindicaciones feministas, como las relacionadas con el movimiento Time’s Up, que busca que finalicen los casos de acoso sexual. Por eso muchos intérpretes llevaron un pin que mostraba su apoyo a esta causa, entre ellos James Franco, ganador del Globo de Oro y acusado con anterioridad de acoso sexual por varias mujeres. Por eso, Scarlett Johansson ha criticado este gesto durante su discurso en la Women’s March.

    ¿Cómo puede una personalidad pública apoyar una organización que ayuda a las víctimas de asaltos sexuales cuando en privado ataca a personas que no tienen poder? Quiero que me devuelvas mi pin, por cierto.

    La actriz ha estado presente durante las Marchas de las Mujeres s que han tenido lugar en Estados Unidos para reivindicar la igualdad, protestar contra la discriminación y las políticas de Trump y alentar a las mujeres a que se registren para votar. En ese contexto pronunció el discurso, en el que aludía a Franco a pesar de no mencionar su nombre directamente, como posteriormente ha confirmado una de sus representantes en L.A. Times. Además, también mencionó su propia experiencia con este tipo de situaciones:

    De pronto tenía 19 años de nuevo y empezaba a recordar a todos los hombres que conocía y se habían aprovechado del hecho de que era una mujer joven que no tenía las herramientas para decir no, o para entender el valor de mi propia autoestima.

    Aunque este discurso ha sido muy aplaudido por quienes consideran un problema la hipocresía del director de The Disaster Artist, también hay quién ha señalado que Johansson ha trabajado hasta en tres ocasiones con el director Woody Allen, acusado de abuso sexual por su propia hija, Dylan Farrow, y que en 2014 llegó a defender al cineasta en una entrevista con The Guardian, en la que aclaraba que "no sabía nada al respecto", por lo que sería "absurdo hacer cualquier tipo de asunción de una manera u otra".

    Por supuesto, en estos años la actriz ha podido reflexionar al respecto y cambiar de opinión, como han defendido otros comentarios en redes sociales. En los últimos días son varios los actores que se han arrepentido de su colaboración con el cineasta y que incluso han asegurado que no volverán a trabajar con él, como es el caso de Colin Firth.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top