Mi cuenta
    Goya 2018: Ponemos a prueba a los nominados Mejor Actor Revelación

    Santi Alverú por 'Selfie', Pol Monen por 'Amar', Eneko Sagardoy por 'Handia' y Eloi Costa por 'Pieles' hablan sobre su primera nominación.

    El próximo 3 de febrero se celebra en Madrid  la nueva edición de entrega de los Goya. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España premia cada año a los mejores proyectos del año dentro de la industria de cine española. Antes de que se produzca este esperado momento, en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con los cuatro jóvenes nominados a Mejor Actor Revelación: Santi Alverú por SelfiePol Monen por Amar, Eneko Sagardoy por Handia y Eloi Costa por Pieles.

    En este encuentro, en el que los cuatro han tenido que hacer frente a algunas preguntas clave sobre la historia de los Goya, también ha respondido a las cuestiones de los fans acerca de cómo viven esta primera nominación. Todos ellos han dejado patente el buen rollo que reina, y que les permite cenar juntos y hablar como si fuesen viejos amigos -propiciado en parte porque tienen edades similares-. 

    Eloi Costa ha dejado claro que no ha ensayado la reacción ante una posible victoria -o derrota-, pero sí ha visto lo que han hecho otros nominados anteriormente para hacerse una idea. Por su parte, Santi Alverú ha confesado que quiere ser un 'gif'. Sí, quiere que su reacción se convierta en un 'gif' al más puro estilo Chris Pratt. Como bien ha dicho otro de ellos -aunque Alverú no recuerde quién-, "lo importante no es ganar el Goya, es hacerse viral". 

    La admiración que sienten los unos por los otros ha quedado clara, y es que Pol ha señalado que, aunque todas las películas son muy distintas, tienen algo único de cada uno de ellos. Asimismo, Eneko Sagardoy ha señalado que los cuatro están muy vulnerables, compartiendo nervios, teorías, conspiraciones,... Precisamente, es por esto que les gustaría trabajar juntos en alguna película, aunque lo complicado para Eneko es encontrar al director adecuado. 

    Los cuatro también se han atrevido a hacer su porra particular para los Goya, destacando en la parte de Mejor Película a Handia Verano 1993, y en Mejor Actriz Revelación los papeles de Sandra Escacena en Verónica, Itziar Castro en Pieles, y Bruna Cusí en Verano 1993. En concreto, Eloi ha votado por su compañera en Pieles, Eneko y Santi a Bruna y Pol se ha declarado #TeamSandra. ¡No te pierdas el encuentro al completo! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top