Mi cuenta
    Netflix, en conversaciones con Luc Besson y EuropaCorp para cerrar un acuerdo multipelícula

    La plataforma de 'streaming' podría también hacerse con el catálogo de la empresa francesa, que cuenta con títulos como ‘Venganza’, ‘Taxi’, o ‘Transporter’.

    Netflix / EuropaCorp

    Netflix, el gigante del mundo de las películas y series en 'streaming', quiere ampliar su catálogo todavía más y negocia en estos momentos con Luc Besson y EuropaCorp para cerrar un acuerdo multipelícula con el director de El quinto elemento y Valerian y la ciudad de los mil planetas. Según adelanta Variety, de cerrarse la negociación con el cineasta, las películas resultantes serían etiquetadas como originales de Netflix y tendrían un presupuesto aproximado de unos 30 millones de dólares.

    También existe la posibilidad de que Netflix adquiera el catálogo de EuropaCorp, que cuenta con títulos como Venganza, Taxi o Transporter, entre otras. Esta hipotética compra tendría un precio aproximado de 150 millones de euros después de que la empresa presidida por Reed Hastings iniciara conversaciones con Luc Besson el año pasado para sopesar ahora un control superior. El magnate franco-tunecino Tarak Ben Ammar y el estudio Lionsgate también se encuentran entre los posibles compradores.

    La compañía de Saint-Denis se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia, ya que sus deudas son superiores a los 285 millones de euros. Su valor en bolsa se ha desmoronado en más de un 60% desde el estreno el verano pasado de Valerian que, con Dane DeHaan y Cara Delevingne como protagonistas, apenas recaudó 225 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de más de 177 millones. La única adquisición de Netflix hasta la fecha es Millarworld, la empresa especializada en cómics y ficción de superhéroes de Mark Millar, autor de El viejo Logan y Kingsman.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Transporter': EuropaCorp y China Fundamental Film co-producirán una nueva trilogía
    • Luc Besson: "Valerian y la ciudad de los mil planetas' se parece mucho a mí porque es una locura"
    • 'La llamada', la película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, ya está disponible en Netflix
    Comentarios
    Back to Top