Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': El director revela cómo van a abordar el tema de la sexualidad de Dumbledore

    David Yates será el encargado de 'Los Crímenes de Grindelwald' y no ha dudado en hablar sobre uno de los temas que más se preguntan los fans de 'Harry Potter'.

    Albus Dumbledore es uno de los personajes más importantes del universo de Harry PotterRichard HarrisMichael Gambon son los dos actores que le han dado vida, hasta la fecha, en la gran pantalla, pero este noviembre eso va a cambiar, ya que el actor Jude Law se pondrá en la piel de un joven Dumbledore en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

    Una de las principales teorías que los fans llevan años planteando es que Dumbledore es homosexual, algo que fue confirmado hace varios tiempo por la propia autora de las novelas, J.K. Rowling, pero que nunca se ha visto de forma explícita en la gran pantalla. Por ello, muchos fans piden que esta nueva saga sí veamos a Dumbledore mostrando abiertamente su sexualidad, al igual que en la saga de Harry Potter vimos a muchos personajes heterosexuales. 

    El director David Yates ha respondido a esta cuestión para Entertainment Weekly dejando claro que no, no lo van a mostrar de forma explícita: "Creo que los fans ya son conscientes de la sexualidad del personaje. Él mantuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando ambos eran jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, de la ideología y del otro en sí mismo"

    De esta forma, Yates deja claro que sí, el amor que todos sabemos que sentían el héroe y el villano de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald era real, pero no lo veremos en la pantalla, y es que se supone que esta historia comenzará una vez que sus caminos se separan. Es decir, una vez que Gellert Grindelwald ha mostrado su lado más oscuro al mundo y se ha revelado como un enemigo de los llamados "sangre sucia", por lo que Dumbledore y él deben alejarse y enfrentarse por el bien de la comunidad mágica. 

    "Él es un inconformista y un rebelde, pero también es un profesor muy inspirador en Hogwarts. Es ingenioso y está un poco loco, no es el hombre mayor que todos conocemos. Es totalmente opuesto a Johnny Depp como Grindelwald, son una pareja increíble", ha concluido el director.

    Cabe señalar que aún quedan otras tres películas de la saga Animales fantásticos, por lo que esperanza de poder ver a un personaje LGTB en una de las aventuras mágicas más famosas de la historia se mantiene, ¿quién sabe lo que pasará después?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top