Mi cuenta
    'Gorrión rojo' tuvo que cambiar una escena de violencia para evitar una calificación para 18 años en Reino Unido

    La película de Francis Lawrence ('Los juegos del hambre') con Jennifer Lawrence se estrena en España el 2 de marzo.

    Gorrión rojo, la nueva película de la oscarizada Jennifer Lawrence (X-Men: Dark Phoenix) que se estrena el 2 de marzo, tuvo que cambiar una escena particularmente violenta para evitar una calificación más dura en Reino Unido. La actriz de El lado bueno de las cosas se mete en ella en la piel de Dominika Egorova, una mujer que se convierte en una espía que usa su cuerpo como arma para el servicio de inteligencia ruso. El filme adapta a la gran pantalla el libro homónimo de Jason Matthews.

    En EE.UU, la cinta de Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2) ha recibido una calificación R (no recomendada para menores de 17 años) por contener escenas de "fuerte violencia, tortura, contenido sexual,lenguaje inapropiado y algo de desnudez gráfica". Pero, como recoge Digital Spy, el British Board of Film Classification ha revelado ahora que Fox preguntó como podía suavizar la calificación de 18 a 15 años.

    Una escena de fuerte violencia sádica

    "Avisamos a la compañía de que la película probablemente iba a recibir una calificación de 18 años pero que podían conseguir la de 15 que preferían reduciendo una escena de fuerte violencia sádica (un estrangulamiento)". También se eliminaron varias referencias a Vladimir Putin, a pesar de que el presidente de la Federación Rusa juega un papel fundamentan en el libro original de Matthews.

    En el reparto de Gorrión rojo también puedes encontrar a Joel Edgerton, Jeremy Irons, Matthias Schoenaerts, Ciarán Hinds, Joely Richardson, Mary Louise Parker y Charlotte Rampling.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 20 películas protagonizadas por mujeres que se estrenan en 2018
    • 'Gorrión rojo': Jennifer Lawrence se convierte en espía en el nuevo avance emitido en la Super Bowl
    • 'Gorrión rojo': Su director, Francis Lawrence, no está interesado en hacer películas de Marvel y DC Comics
    Comentarios
    Back to Top