Mi cuenta
    Sony rechazó comprar los derechos cinematográficos de los personajes de Marvel por 25 millones de dólares

    Este viernes 16 de febrero llega a las salas de cine de España 'Black Panther', el último superhéroe en incorporarse al Universo de la Casa de las Ideas.

    Disney estrena cada año películas pertenecientes al Universo Marvel que recaudan en taquilla más de 500 y 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Esta cifra supone grandes ingresos en la empresa que consiguió hacerse con los derechos cinematográficos de los personajes de La Casa de las Ideas después de que Sony los rechazase por tan solo 25 millones de dólares. Lo más sorprende de esta estrategia es que la compañía que posee los derechos de Peter Parker pensó que Spider-Man era el único superhéroe que merecía la pena dentro de ese paquete.

    Según la información recogida en The Wall Street Journal, este rechazo se produjo en 1998, año en el que la empresa estaba decidida a hacerse con el Hombre Araña. A su llegada a Marvel Studios, el trabajador de Sony Pictures Yair Landau recibió una oferta que también incluía a Iron Man, Thor, Ant-Man y Black Panther, entre otros. Pero sus jefes tenían una idea muy clara sobre el futuro de su compañía: "A nadie le importa el resto de los personajes de Marvel. Vuelve y cierra un contrato que solo incluya a Spider-Man".

    Finalmente, cerraron un acuerdo en el que el superhéroe al que da vida Tom Holland era comprado por 10 millones de dólares, más un 5% de los beneficios en taquilla y en cuanto a la venta de 'merchandising' se refiere. Pese a solo poseer los derechos cinematográficos de los derechos de este superhéroe, Disney ha tenido que recurrir a Sony para poder introducir Spider-Man: Homecoming y al personaje en cintas como Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War; y así tener a todos los vengadores unidos en un mismo universo. ¿Estás preparado para ver lo nuevo de La Casa de las Ideas? Echa un vistazo al tráiler en español de Black Panther sobre estas líneas, cinta que llega a las salas de cine de España este viernes 16 de febrero.

    'Black Panther': Conoce a los héroes y villanos de Wakanda con estos retratos de los personajes
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top