Sinopsis
Película no recomendada a menores de 7 años
Peter Parker (Tom Holland, Uncharted) es un adolescente que estudia en la escuela secundaria mientras lidia con los problemas típicos de un chico de su edad. Aunque en realidad su día a día no es del todo normal. Y es que Peter esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que se enfrenta a todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto.
Emocionado tras haber luchado con Los Vengadores, Peter regresará a su rutina junto a su tía May (Marisa Tomei), pero la adaptación no será tan fácil como parecía. Por suerte contará con la ayuda de Tony Stark (Robert Downey Jr.), su ahora amigo y mentor, que le recomendará mantenerse alejado de los problemas. No obstante, esto se volverá una tarea imposible cuando un nuevo enemigo, conocido como El Buitre (Michael Keaton), amenace a Peter y a sus seres queridos.
Jon Watts (Coche policial, The Onion News Network) dirige esta nueva película sobre las aventuras de Spiderman, personaje interpretado por el actor Tom Holland (Capitán América: Civil War, En el corazón del mar). Completan el reparto Marisa Tomei (La gran apuesta, Y de repente tú), Robert Downey Jr (Vengadores: La era de Ultrón, Sherlock Holmes: Juego de sombras), Zendaya (K.C. Agente Especial, Shake It Up!), Donald Glover (Atlanta, Marte (The Martian)), Tony Revolori (La quinta ola, El gran hotel Budapest) y Michael Keaton (El fundador, Spotlight).
Secretos de rodaje
De incógnito en un instituto norteamericano
Ya que Peter Parker es un estudiante de instituto norteamericano, Tom Holland, de origen británico, pensó que sería buena idea infiltrarse en uno, por lo que se lo propuso a Marvel a modo de broma. Sin embargo, el estudio se lo tomó en serio. "Supongo que no captaban mi sarcasmo británico. Y lo próximo que sé es que llevo una mochila con un estuche y que voy al Bronx School of Science [...] con un nombre falso y un acento falso". El intérprete as
Leer más
El más joven de todos
Tom Holland, a sus 19 años, es el actor más joven que ha dado vida a Peter Parker, ya que sus predecesores Tobey Maguire y Andrew Garfield contaban con 25 y 26 años respectivamente cuando interpretaron al personaje.
Cuando Tom Holland casi conoce a Robert Downey Jr.
El protagonista de la cinta reconoció en una entrevista que, cuando estaba en la audición, vio a Robert Downey Jr y se volvió "un poco loco por dentro". "Fui hacia él... Empecé a hiperventilar y le dije 'Guau, eres diferente en persona. No pareces el mismo en absoluto'. Luego llegó Robert y me di cuenta de que estaba hablando con su doble de acción", explicó Tom Holland, que protagonizó una anécdota propia del mismísimo Peter Parker.
Secretos del rodaje