Mi cuenta
    Cómo ver todas las películas de Spider-Man en orden cronológico
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El Hombre Araña es una apuesta segura de Marvel y prueba de ellos son las decenas de películas que cuenta en su franquicia.

    Spider-Man es uno de los superhéroes más icónicos y queridos del cine. Su historia ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, con diferentes actores, directores y villanos. Pero con tantas películas, series y cómics sobre el Hombre Araña, puede resultar difícil seguir el orden de sus aventuras. Si quieres disfrutar de un fin de semana de cine arácnido, te proponemos una guía para ver todas las películas de Spider-Man en orden cronológico. Desde la primera trilogía dirigida por Sam Raimi hasta la última gran sensación de animación, Spider-Man: Cruzando el multiverso.

    Para ver las películas de Spider-Man en orden cronológico, hay que tener en cuenta que hay tres versiones diferentes del personaje: la de Tobey Maguire, la de Andrew Garfield y la de Tom Holland. Cada una de ellas tiene su propia continuidad. Por lo tanto, la elección más sencilla es reproducir las películas según fueron llegando al cine.

    Además de estas películas principales, hay otras que forman parte del universo de Spider-Man, aunque no están directamente relacionadas con el UCM. Una de ellas es Venom (2018) y su secuela, Habrá matanza (2021), dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy como Eddie Brock, un periodista que se fusiona con un simbionte alienígena que le da poderes y una personalidad violenta. Otra película es Morbius (2022), dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto como Michael Morbius, un científico que se convierte en un vampiro viviente tras un experimento fallido.

    También incluye la genial película de animación Spider-Man: Un nuevo universo (2018) y su aplaudida secuela, Spider-Man: Cruzando el multiverso (2023).

    Universo Tobey Maguire

    Sony Pictures

    Spider-Man (2002)

    Sam Raimi fue el encargado de conducir la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. Peter Parker es un estudiante de secundaria que vive con sus tíos en Nueva York. Un día, durante una excursión escolar a un laboratorio de genética, es picado por una araña modificada genéticamente. Pronto descubre que ha adquirido poderes sobrehumanos: fuerza, agilidad, sentido arácnido y la capacidad de lanzar telarañas por las muñecas. Decidido a usar sus habilidades para hacer el bien, se convierte en Spider-Man, el héroe enmascarado que protege la ciudad de los criminales. Sin embargo, su vida se complica cuando se enfrenta a su primer gran enemigo: el Duende Verde (Willem Dafoe), un villano que resulta ser el padre de su mejor amigo Harry Osborn. Además, debe lidiar con sus sentimientos por Mary Jane Watson (Kirsten Dunst), la chica de sus sueños, y con la responsabilidad de su nuevo destino.

    Spider-Man 2 (2004)

    En esta entrega, Peter Parker sigue luchando por equilibrar su vida como estudiante, fotógrafo y superhéroe. Peter no está pasando por un buen momento: su amistad con Harry Osborn (James Franco) se ha deteriorado tras la muerte de Norman Osborn, mientras que su amor por Mary Jane Watson se ve amenazado por la aparición de John Jameson, el hijo del editor del Daily Bugle. En estas circunstancias llega un nuevo enemigo: el Doctor Octopus (Alfred Molina), un científico que se vuelve loco tras un accidente con sus brazos mecánicos.

    Spider-Man 3 (2007)

    Spider-Man 3 es la tercera y última película de la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. En esta ocasión, Peter Parker debe afrontar las consecuencias de sus acciones como Spider-Man, que afectan a su relación con Mary Jane Watson y con Harry Osborn, que se convierte en el Nuevo Duende Verde. Además, debe lidiar con la influencia de un simbionte alienígena que le otorga más poder pero también más oscuridad. Y se enfrenta a dos nuevos villanos: el Hombre de Arena (Thomas Haden Church) y Venom (Topher Grace). Aunque se esperaba hacer una cuarta película, el proyecto fue cancelado por diferencias creativas entre el director y el estudio.

    Universo Andrew Garfield

    Sony Pictures

    The Amazing Spider-Man (2012)

    Dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans, la cinta supone un reinicio de la franquicia cinematográfica del Hombre Araña, que había terminado con Spider-Man 3 (2007). La trama narra los orígenes de Peter Parker, un joven que adquiere poderes arácnidos tras ser mordido por una araña genéticamente alterada. Mientras intenta descubrir la verdad sobre sus padres desaparecidos, se enfrenta al doctor Curt Connors (Ifans) y su alter ego, El Lagarto.

    The Amazing Spider-Man 2 (2014)

    Muchas sorpresas en la segunda cinta de Andrew Garfield como Hombre Araña. Al mismo tiempo que Peter Parker lidia con sus problemas personales, como su relación con Gwen Stacy y la promesa que le hizo para protegerla, se enfrenta a nuevas amenazas. Entra en escena un nuevo villano llamado Electro (Jamie Foxx) y recibe la visita de un viejo amigo llamado Harry Osborn (Dane DeHaan), que regresa para desvelar nuevos indicios sobre su pasado incierto.

    La película se estrenó en abril de 2014 y recibió críticas mixtas. A pesar de su éxito comercial, el proyecto de una tercera parte fue cancelado por Sony, que decidió reiniciar la franquicia junto a Marvel Studios.

    Universo Tom Holland

    Sony Pictures

    Capitán América: Civil War (2016)

    Y llegamos al actual Hombre Araña, Tom Holland. La primera aparición del Spider-Man de Tom Holland fue en Capitán América: Civil War, donde se une al equipo de Iron Man. El joven Peter Parker es reclutado por Tony Stark (Robert Downey Jr.), que le proporciona un nuevo traje y le ayuda a controlar sus poderes arácnidos.

    Spider-Man: Homecoming (2017)

    Es la primera película en solitario de Tom Holland como el Hombre Araña. Dirigida por Jon Watts y con Robert Downey Jr. y Michael Keaton como coprotagonistas, la cinta sigue las aventuras de Peter Parker, que intenta compaginar su vida de estudiante con su labor de superhéroe. Bajo la tutela de Tony Stark, Peter se enfrenta al Buitre (Keaton), un villano que trafica con tecnología alienígena. Vio la luz en julio de 2017 y demostró que la gente andaba ansiosa por más historias del Trepamuros.

    Venom (2018)

    Dentro de Marvel ya empiezan a aparecer películas conectadas con Spider-Man sin contar directamente con el superhéroe. La primera de ellas es Venom, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy, la cinta narra la historia de Eddie Brock, un periodista que se fusiona con un simbionte alienígena que le otorga poderes sobrehumanos y una personalidad violenta.

    Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019)

    Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame son dos películas de superhéroes que culminan la Saga del Infinito del Universo Marvel. Dirigidas por los hermanos Russo y con un reparto coral, narran la épica batalla de los Vengadores contra Thanos, el villano que busca reunir las Gemas del Infinito para exterminar a la mitad de la vida en el universo.

    Spider-Man, interpretado por Tom Holland, tiene un papel importante en ambas películas, tanto como aliado de Iron Man como víctima y vengador del chasquido de Thanos. De hecho, ¿quién no recuerda su mítica frase de 'Sr. Stark, no me siento muy bien' justo antes de desaparecer? Un momento que ya ha pasado a la historia de Marvel.

    Spider-Man: Far From Home (2019)

    En la segunda película en solitario de Tom Holland como el Hombre Araña -y la última de la Fase 3 del Universo Marvel-, Peter Parker viaja a Europa con sus compañeros de clase. Allí se ve involucrado en una misión junto a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Mysterio (Jake Gyllenhaal), un misterioso héroe que dice venir de otra dimensión.

    Venom: Habrá matanza (2021)

    Venom: Habrá matanza es la secuela de Venom (2018) y la tercera película del Universo Spider-Man de Sony. Dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson, la cinta narra el enfrentamiento entre Eddie Brock, el periodista que se fusiona con el simbionte Venom, y Cletus Kasady, un asesino en serie que se convierte en el anfitrión de Carnage, una rama más violenta y sanguinaria de Venom.

    Spider-Man: No Way Home (2021)

    En la tercera cinta de Holland como Spider-Man, la trama se centra en las consecuencias de que la identidad de Peter Parker haya sido revelada al mundo. Para solucionarlo, recurre a la ayuda del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), pero un hechizo fallido abre el multiverso y trae a otros Spider-Man y villanos de otras dimensiones. Una película imprescindible para cualquier fan del Hombre Araña.

    Morbius (2022)

    Siguiendo la tendencias de los universos conectados, Sony estrenó Morbius, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre que siempre ha tenido mucha importancia en el universo de Spider-Man. Dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, la cinta narra la historia de Michael Morbius, un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse con un experimento, se infecta con un virus que le otorga poderes vampíricos.

    Universo Miles Morales (Shameik Moore)

    Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

    A pesar de estrenarse mientras la franquicia de Tom Holland está en desarrollo, Spider-Man: Un nuevo universo no tiene nada que ver con el Hombre Araña del Marvel que todos conocemos. Es una cinta de animación que se centra en Miles Morales, un adolescente que se convierte en el nuevo Spider-Man tras la muerte de Peter Parker. No está solo, porque a su universo llegarán varios Spider-Man procedentes de diferentes universos. Una joya de la animación que se disfruta independientemente de los conocimientos sobre el Trepamuros.

    Spider-Man: Cruzando el multiverso (2023)

    En esta nueva aventura, Miles Morales se lanza a través del multiverso, donde se reencuentra con su amiga Gwen Stacy. Los dos jóvenes arácnidos conocerán a todo un grupo de élite con los mejores Spider-Man de los diferentes Multiversos. Los universos de cada uno de los Hombres Araña están en juego y cada uno luchará por sus propios intereses. Miles tendrá que redefinir lo que significa ser un héroe.

    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5

    BONUS: Cómo ver todas las películas de Spider-Man por orden de estreno:

    • Spider-Man (2002)
    • Spider-Man 2 (2004)
    • Spider-Man 3 (2007)
    • The Amazing Spider-Man (2012)
    • The Amazing Spider-Man 2 (2014)
    • Capitán América: Civil War (2016)
    • Spider-Man: Homecoming (2017)
    • Venom (2018)
    • Spider-Man: Un nuevo universo (2018)
    • Vengadores: Infinity War (2018)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Venom: Habrá matanza (2021)
    • Spider-Man: No Way Home (2021)
    • Morbius (2022)
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top