Mi cuenta
    ¿Esta la historia de 'Tres anuncios en las afueras' inspirada por una película de las gemelas Olsen?

    Una usuaria de Twitter ha encontrado importantes paralelismos entre ambas películas, ¿estás de acuerdo?

    Tres anuncios a las afueras es una de las películas más aclamada de 2018, una de las favoritas para los Oscar, tanto por la parte de película como de actriz principal -todas las quinielas sitúan a Frances McDormand en primer lugar-. Esta no es una historia habitual, es una narración sobre una mujer que decide alquilar tres carteles de anuncios a las afueras de Ebbing (Missouri) para protestar contra la oficina del sheriff local. 

    Martin McDonagh ha sido el creador de esta cinta, tanto en la parte de guion como en la dirección, una obra maestra que no ha dejado a nadie indiferente al mezclar magistralmente el drama y la comedia. Pero, ¿es esta historia tan original como creemos?

    Una usuaria de Twitter llamada Jill Gutowitz ha descubierto varias similitudes entre esta historia y una película de las gemelas Olsen llamada Billboard Dad, creando así la teoría de que de que Martin McDonagh se ha inspirado en la cinta de Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen

    Martin McDonagh ha robado el argumento de Tres anuncios de la película de 1998 Un papá de película, en la que Mary-Kate y Ashley alquilan un anuncio local para poner un anuncio personal para su solitario padre. [...] Puede que te hayas sorprendido con la brutal interpretación de Frances McDormand de Mildred Hayes. Mucha gente no sabe esto, pero su personaje estaba inspirado en Tess y Emily Tyler, los de MK y A, dos cabezotas mujeres que no frenan ante nada para hacer justicia a los de su sangre. [...] Mary-Kate y Ashley fueron las primeras mujeres en erigir un anuncio demandando justicia para una causa mayor

    Esta es parte de la explicación que ha dejado esta espectadora en redes sociales y que, obviamente, ha causado mucha controversia. A continuación puedes leer el hilo entero: 

    Y es que no se puede negar que la trama de Un papá de película es la que Gutowitz ha descrito, por lo que puede que en parte la historia haya servido de inspiración a McDonagh a la hora de crear a Mildred, pero Tres anuncios en las afueras es una de las mejores películas que este año nos ha ofrecido. ¿Qué opinas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top