Mi cuenta
    Las series 'La peste' y 'Mira lo que has hecho', y la cinta 'Europa' brillan en la 9ª edición del IBAFF

    El certamen de Murcia arranca hoy viernes 2 de marzo con una programación para todos los gustos que incluye seriales y cine independiente.

    El Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) cumple nueve años rastreando las tendencias del audiovisual contemporáneo, y en 2018 da un paso adelante ampliando programación y extendiendo los ámbitos de exploración hacia lo más granado del cine independiente, una de las señas de identidad del certamen, y hacia el terreno del formato televisivo. De lo primero, contará con una selección de 13 largometrajes de todo el mundo, entre ellos la cinta española Europa, de Miguel Ángel Pérez Blanco; de lo segundo, y gracias a la colaboración con de Movistar+, las series, La Peste, de Alberto Rodríguez, una de las  producciones más ambiciosas de la ficción nacional, y Mira lo que has hecho, la nueva serie de Berto Romero.

    En la sección oficial de largometrajes del festival IBAFF (que se celebra del 2 al 10 de marzo), encontramos piezas destacadas del circuito de festivales como La nuit où j'ai nagé, de Damien Manivel y Kohei Igarashi, entrañable obra que sigue la odisea de un pequeño niño japonés que se lanza a la aventura en busca de su padre durante un largo día de invierno; Blue My Mind, de Lisa Brühlmann, una frenética propuesta que explica el despertar sexual de una adolescente problemática; 7 Pardeh, de Sepideh Farsi,  cinta inaugural y exploración del paisaje y la esencia del Afganistán contemporáneo; o AKA Jihadi, trabajo de Eric Baudelaire,  provocativo documental que narra el viaje de un joven desde Francia a Siria y su regreso a Francia, donde se le encarcela por unirse a Daesh.

    Más nombres propios del IBAFF: Lucrecia Martel es la homenajeada en la 9ª edición del certamen y se proyectará su filmografía entera, desde su debut La ciénaga a su último largometraje, Zama, en la que es una inmejorable ocasión para recuperar una de las cintas de autor más destacadas del año pasado.

    La programación catódica, que incluye las series La Peste y Mira lo que has hecho, ocupará el primer fin de semana del festival. Se han programado sendas maratones de las primeras temporadas de ambas series. Más información, en la página del festival.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top