Mi cuenta
    'Bob Dylan en el cine': Filmoteca Española ahonda en la imagen del Nobel de Literatura en el 7º Arte

    Con motivo de su gira por España, la cinemateca dedica un ciclo sobre el cantautor que incluye la inédita 'Trouble No More', de Jennifer Lebeau.

    Bob Dylan recala en nuestro país la última semana de marzo y con motivo de la gira que pasará por Salamanca, Madrid y Barcelona, Filmoteca Española dedica este mes un ciclo que explora la presencia del cantautor –y Premio Nobel de Literatura– en el cine. Bajo el título Bob Dylan en el cine. The Ghost of Electricity, la cinemateca reúne películas –ficciones y documentales– que ahondan en su misteriosa figura y la fascinación que ha provocado en creadores como Andy Warhol o Todd Haynes (I'm Not There).

    Entre los trabajos del ciclo, y dentro de la sección Cinéditos, se proyectará además la última película sobre Dylan, Trouble No More, de Jennifer Lebeau, presentada en el pasado Festival de Nueva York y sin distribución comercial en salas en España. En este largometraje se indaga en la “etapa cristiana” del artista mediante tomas de metraje inédito de sus actuaciones con insertos de sermones de un reverendo interpretado por Michael Shannon. El pase de Trouble No More estará precedido de un coloquio moderado por Carlos Reviriego, director de Programación de Filmoteca Española, y con los periodistas musicales Fernando Navarro y Mariano Muniesa, y Fernando Merinero.

    Otras películas del ciclo Bob Dylan en el cine. The Ghost of Electricity, son Renaldo y Clara (1978), del propio Dylan; Las huellas de Dylan (2006), de Fernando Merinero; Bob Dylan: La otra cara del espejo (2007), de  Murray Lerner; The Concert for Bangladesh (1972), de Saul Swimmer; Jóvenes prodigiosos (2000), de Curtis Hansom; Don’t Look Back (1967), de D.A. Pennebaker; El último vals (1978), de Martin Scorsese; Pat Garrett y Billy el Niño (1973), de Sam Peckinpah; Anónimos (2003), de Larry Charles; Screen Tests: Bob Dylan (1965), de Andy Warhol; Corazones de fuego (1987), de Richard Marquand; No Direction Home: Bob Dylan Part 1 & Part 2 (2005), de Martin Scorsese; y I'm Not There (2007), de Todd Haynes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top