Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 7 años
Un reportaje sobre la vida del mítico Bob Dylan. Seis actores serán los encargados de interpretar las distintas etapas del legendario músico americano. Toda una influencia en la música de los años 60 y 70, Dylan es ahora inspiración de multitud de cantantes y escritores. Un documental para sus millones de fans que no tiene desperdicio.
Todd Haynes necesitaba la aprobación de Bob Dylan para poder usar su música en la película. En 1998 Bowie le denegó los derechos de sus canciones para que los incluyera en Velvet Goldmine, por lo que Haynes no quería que se diera el mismo caso así que escribió una página con el tratamiento de la película (el concepto más un breve desarrollo de personajes) el cual Dylan aprobó. Costó aproximadamente seis años sacar la película adelante por problem
Leer más
Curiosidades
Colin Farrell fue elegido originalmente para interpretar el personaje de Robbie Clark pero tuvo que recharzarlo para ser ingresado en una clínica de rehabilitación por su adicción a los calmantes. Fue reemplazado por Heath Ledger. Curiosamente, meses más tarde Farrel fue quien reemplazó a Ledger en 'El imaginario del Doctor Parnassus' (2009) tras su muerte.
Referencias cinéfilas
Diferentes personajes de la película fueron inspirados por otros grandes referentes cinematográficos: el "Judas" se inspiró en 8 ½ (1963) de Fellini, el "Billy" se inspira en el llamado "western hippie de finales de los 60 y 70 años (como las películas de Sam Peckinpah) y el "Robbie" fue inspirado por las películas de Jean-Luc Godard, especialmente Masculin féminin: 15 faits précis (1966) de Jean Luc Godard.