Mi cuenta
    'Pacific Rim: Insurrección': Así cambió la película tras las proyecciones de prueba

    Ya puedes disfrutar en cines de la cinta sobre los Jaegers y los Kaiju que ha dirigido DeKnight.

    ATENCIÓN: Esta noticia contener leves 'spoilers' sobre la trama de Pacific Rim: Insurrección

    Pacific Rim: Insurrección ya se ha estrenado en cines. La esperada secuela del trabajo dirigido por Guillermo del Toro nos lleva de nuevo a un mundo en el que los Kaiju son un peligro para la humanidad. Con Steven S. DeKnight detrás de las cámaras en esta ocasión, el trabajo está recibiendo buenas críticas. Pero, ¿sabes cómo afectaron las proyecciones de prueba a la película?

    En la industria cinematográfica es una práctica habitual hacer pequeños pases para ver cómo reacciona el público a las primeras versiones de un filme, algo que también sirve para pulir la cinta y arreglar posibles desaciertos. Así, en el caso de la segunda parte de Pacific Rim, el director decidió incluir dos escenas nuevas a partir de una de estas pruebas.

    Cuando probamos la película, uno de los mayores comentarios que recibimos fue "No sé dónde se sitúa en el mundo. Me gustó la primera, pero la vi hace cinco años y no la recuerdo". Así que hablamos de explicarlo con letras en la pantalla. Pero luego pensamos que podíamos hacerlo mejor, por lo que llegamos a la idea de una divertida introducción de Jake y su vida, que realizamos en los 'reshoots'

    DeKnight ha explicado en Collider que el prólogo de la película es una de estas escenas que añadieron posteriormente, para ayudar a que la historia se entendiese mejor. No es la única, pues otro momento fue rodado para explorar más a fondo a sus personajes, en concreto de los encarnados por John Boyega y Scott Eastwood.

    Sentíamos que los personajes no habían tenido la oportunidad de explorar su relación. Y, aunque son muy opuestos, se preocupan el uno por el otro. Eran viejos amigos. Pero necesitaban algo ahí, porque sin ello, eran simplemente dos tíos discutiendo

    Así, las proyecciones de prueba sirvieron para añadir estas dos escenas con el objetivo de otorgar más profundidad a la cinta. ¿Crees que lo consiguen? Recuerda que el pasado 23 de abril se estrenaba Pacific Rim: Insurrección y que puedes ver la crítica de SensaCine a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top