Mi cuenta
    'Ready Player One': Descubre OASIS y otros mundos virtuales del cine y las series EN VÍDEO

    La película dirigida por Steven Spielberg basándose en la novela homónima de Ernest Cline se estrena el próximo 29 de marzo.

    Desde que dirigiera Tiburón en 1975, el llamado Rey Midas de Hollywood no ha dejado de aportarle a la cultura popular recuerdos y referentes que ir disfrutando incluso décadas después de su alumbramiento. Ready Player One, escrita por el estadounidense Ernest Cline, es una obra que se nutre fundamentalmente de estos referentes, y el que al final haya sido Steven Spielberg el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica no puede ser sino cosa del destino.

    La obra se ambienta en un futuro distópico en el que la población, asediada por la pobreza, busca formas de evadirse de su vida deprimente. Y para ello nada mejor que OASIS, un monumental mundo virtual en el que se desarrolla la práctica totalidad de la trama de Ready Player One, y que hoy en SensaCine nos ha servido para echar la vista atrás y recordar otras realidades alternativas generadas por ordenador, y que han servido para ambientar diversas películas (y alguna serie) de ciencia-ficción. ¡Mira el vídeo sobre estas líneas!

    Matrix, los ordenadores de Tron, el mundo digital de Digimon, el gigantesco Oz de Summer Wars (quizá el que más cosas en común tiene con OASIS)... hay multitud de mundos en los que la realidad ha pasado a ser algo ambiguo, y la última película de Steven Spielberg, que se estrena este 29 de marzo, supone una nueva oportunidad de descubrir hasta dónde llega nuestra imaginación. Con, además, multitud de referencias a los ochenta, como a nosotros nos gusta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top