Mi cuenta
    Filmoteca Española celebra el centenario de Ingmar Bergman con una retrospectiva integral de su obra

    Entre el 1 de abril y el 31 de julio, el Cine Doré proyectará obras clave del cine como 'Persona', 'Fanny y Alexander' o 'Saraband'.

    El próximo 14 de julio se celebra el centenario del nacimiento del influyente cineasta sueco Ingmar Bergman y con motivo de la efeméride Filmoteca Española–Cine Doré ha programado un ciclo que, titulado Centenario Todo Bergman, ofrecerá un recorrido integral por toda su filmografía, de Crisis (1946) a Saraband (2003).

    Centenario Todo Bergman arranca el 1 de abril y se prolongará durante los meses de abril, mayo, junio y julio, para coincidir con el centenario del nacimiento del director y los once años de su fallecimiento, el 31 de julio de 2007. En la filmografía del sueco encontramos al menos una docena de obras maestras, así como obras de teatro y varias incursiones en televisión. Dada la amplitud y peso de la retrospectiva, Filmoteca Española ha dividido el ciclo en varias partes, que irán acompañadas de presentaciones y coloquios con críticas y críticos, además de especialistas en la obra del director de El séptimo sello (1957).

    La primera ocupa el mes de abril, se titula Visiones y despertares y recorre los comienzos del cineasta, desde la mencionada Crisis hasta su comedia Sonrisas de una noche de verano (1955), sin olvidarse de una de sus películas más reconocidas, Un verano con Mónica (1953). Bajo el subtítulo La muerte y el sueño, en mayo se proyectarán las películas pertenecientes a la segunda etapa del director, que arranca con El séptimo sello hasta el giro que supuso Persona (1966). En junio se ahondará en la etapa abierta tras Persona hasta piezas como Fanny y Alexander (1982) y, por último, en  julio se abordará sus obras en el medio televisivo a partir de los 80, que culminarían en Saraband (2003).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top