Mi cuenta
    '2001: Una Odisea en el Espacio: Christopher Nolan presentará en Cannes una copia en 70 mm del filme de Kubrick

    La seccion Cannes Classics acogerá esta proyección única, que irá acompañada de una masterclass del director de 'Dunquerke'.

    El Festival de Cannes proyectará una copia en 70 mm y en celuloide del clásico de Stanley Kubrick 2001: Una Odisea en el Espacio. Será una velada muy especial, porque el maestro de ceremonias de esa proyección especial será Christopher Nolan, que pisará por primera vez La Croisette para rendir homenaje a la obra maestra de Kubrick, que justo hoy cumple 50 años desde su estreno en salas de cine, el 2 de abril de 1968.

    Enmarcada en la sección Cannes Classics, la proyección de 2001: Una Odisea en el Espacio estará asimismo acompañada de la presencia de Katharina Kubrick, la hija del cineasta, así como del socio productor, Jan Harlan. El homenaje del festival francés al clásico de la ciencia-ficción no acaba aquí, porque el director de Dunkerque participará en una masterclass sobre su carrera y sobre su admiración profunda hacia la obra de Kubrick.

    “Uno de mis recuerdos más tempranos relacionados con el cine es ir a ver 2001: Una Odisea en el Espacio, de Stanley Kubrick, a la sala de Leicester Square de Londres con mi padre”, ha dicho el responsable de Memento en una nota de prensa. “La oportunidad de estar involucrado en recrear esa experiencia para las nuevas generaciones, así como el poder introducir la nueva copia sin restaurar en 70 mm de la obra de maestra de Kubrick en todo su esplendor analógico en el Festival de Cannes, es un honor y un privilegio".

    "Esperamos ansiosos esta proyección única en 70 mm que demostrará, si es que son necesarias las pruebas, que el cine se inventó sin ninguna duda para verse en pantalla grande", ha añadido en esa nota Thierry Frémaux, el director de Cannes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top