Mi cuenta
    'Ready Player One': La referencia a 'Blade Runner' de la película que te perderás si parpadeas

    La cinta, dirigida por Steven Sielberg, adapta la novela homónima de Ernest Cline.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Ready Player One

    Ready Player One, la adaptaciónn cinematográfica de la novela de Ernest Cline dirigida por Steven Spielberg, lleva recaudados más de 191 millones de dólares en todo el mundo y si hay algo que no falta en cada fotograma de la cinta son las referencias a los años 80. En SensaCine ya te hemos hablado del guiño a Excalibur del filme, pero hay más. Pese a que Zak Penn, guionista de la cinta, ha explicado por qué no pudo introducir guiños a Blade Runner en el filme, Ready Player One sí contiene una referencia a la cinta de Ridley Scott.

    El momento ocurre cuando los protagonistas consiguen engañar a Sorrento (Ben Mendelsohn) y le hacen pensar que le tienen a punta de pistola en su propia oficina. En realidad, todo es un truco diseñado por Hache (Lena Waithe). Aprovechando que el villano estaba desconectándose de OASIS, Parzival (Tye Sheridan) y Daito (Win Morisaki) usan unos artefactos especiales para que sus avatares parezcan de carne y hueso mientras Hache 'hackea' la visión de Sorrento. Es en ese momento cuando la cámara enfoca a Parzival y Daito y se puede ver que sus ojos tiene un brillo de color ámbar. ¿Te suena de algo? Claro, ese es el reflejo que tienen los ojos de los replicantes en Blade Runner bajo ciertas condiciones lumínicas.

    Lo cierto es que la cinta de Scott juega un importante papel en la novela a la hora de que Parzival encuentre la llave de jade. Como ya te contamos, el test Voight-Kampff es necesiario para poder continuar en la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday (Mark Rylance). No obstante, esto fue eliminado en el libreto de la película porque, aunque el guionista tenía pensado incluir una escena ambientada en el mundo de Blade Runner, tuvo que eliminarlo porque su secuela, Blade Runner 2049, se estrenaba poco antes.

    Ready Player One está ambientada en un futuro en decadencia en el que todo el mundo está engachado a OASIS, un juego de realidad virtual al que se conecta la gente como vía de escape. Halliday, el creador de la aventura gráfica, anuncia tras su muerte que ha escondido un Huevo de Pascua dentro del juego y que quien lo encuentre se hará con el control total de OASIS. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top