Mi cuenta
    Una ejecutiva de Marvel espera que la mitad de las futuras películas del estudio esté dirigida por mujeres

    'Vengadores: Infinity War', el próximo estreno de la compañía, llegará a las salas de cine españolas el 27 de abril.

    Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cuentan con oleadas de fans y una recaudación de miles de millones de doláres pero, pese a todo, la compañía ha recibido críticas por su escasa representación de la mujer. El 8 de marzo de 2019, cuando llegue a la gran pantalla Captain Marvel, codirigida por Anna Boden, podremos disfrutar de la primera película del UCM con una realizadora.

    Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción física de Marvel Studios, ha compartido con THR su esperanza de que, en el futuro, la representación de género en la compañía sea igualitaria. "Queremos a la mejor persona para el trabajo. No creo que sea justo para la película decir: "Esto lo tiene que dirigir un hombre" o "Eso lo tiene que dirigir una mujer". Creo que tiene que ser una búsqueda consciente del mejor candidato y, a medida que sigamos ampliando nuestra lista de películas, esperemos que el mejor candidato sea mitad [hombres] y mitad [mujeres]".

    "Quiero ser la primera de muchas"

    Alonso trabaja en Marvel Studios desde 2006 y ha conseguido ser una de las piezas clave de la compañía. Sin embargo, lo ha logrado acompañada de muy pocas mujeres en su equipo, situación que espera que cambie. "Creo que las mujeres tienden a pensar que si conseguimos un trabajo, todavía tenemos que ganarlo. No, no, no, no. Una vez que tienes el trabajo, estás ahí. Hazlo tuyo. Los hombres no hacen eso", expresa Alonso. "Crecí en la producción y los efectos visuales, que es un mundo de hombres. Cuando entro en una habitación, hago un recuento de hombres y mujeres. Cuando me voy, lo digo. En cada habitación, cada vez. No me enorgullezco. No tengo poder por estar yo sola. Estoy contenta de sostener la bandera, pero no quiero estar allí sola. Quiero ser la primera de muchas, no la primera y única".

    El 4 de julio llega a los cines Ant-Man y la Avispa, la vigésima película del UCM y la primera coprotagonizada por una mujer. Pero antes, el 27 de abril, podrás ver Vengadores: Infinity War, con Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) y compañía contra Thanos (Josh Brolin). ¡No te pierdas el tráiler que encontrarás al comienzo de estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top