Mi cuenta
    'Lean on Pete', 'First Reformed', 'Ana de día': toda la programación del D'A Film Festival

    El certamen catalán se inaugura el 26 de abril con 'Chesil Beach' y proyectará hasta 100 trabajos hasta el próximo 6 de mayo.

    Chesil Beach, dirigida por el premiado dramaturgo Dominic Cooke y basada en la novela de Ian McEwan, que cuenta como protagonistas con Saoirse Ronan y Billy Howle, inaugurará el próximo 26 de abril el D’A Film Festival. Serán diez días en los que se verán 100 trabajos (87 largos y 13 cortometrajes) procedentes de 30 países, de los cuales habrá 33 films dirigidos por mujeres y 17 óperas prima. Unos treinta directores visitarán el certamen catalán como invitados, y se celebrarán un buen número de actividades profesionales, hasta que el 6 de mayo Ana de día, el debut en largo de la joven cineasta Andrea Jaurrieta, con Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud), clausure el festival.

    Entre las novedades que hoy se han dado a conocer –que se suman a lo ya anunciado, desde la retrospectiva a Nobuhiro Suwa al pase especial de Good Time, de los hermanos Safdie–, de la sección DIRECCIONS encontramos Lean on Pete, delicada y aplaudida mirada a la adolescencia a cargo de Andrew Haigh; el premiado documental Mrs. Fang, de Wang Bing; The Day After, del incombustible Hong Sang-soo; Disobedience, la primera cinta del reciente ganador del Oscar Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) rodada fuera de Chile; Madame Hyde, lo último de Serge Bozon –y repitiendo con Isabelle Huppert; First Reformed, el nuevo thriller de Paul Schrader y protagonizado por Ethan Hawke; o Frost, del lituano Sharunas Bartas y con Vanessa Paradis como protagonista.

    Droits réesrvés

    De la sección competitiva TALENTS, 16 películas procedentes de España, México, EE.UU., India, Noruega, Argentina, Luxemburgo, Francia, Georgia, Irán, Brasil y Alemania concursan por el premio del jurado y por el premio de la crítica. Entre ellas, algunas cintas que han destacado en el circuito de festivales, desde 3/4, de Illian Metev (ganadora del Leopardo de Oro en Cineastas del presente en Locarno 2017); a En attendant las Hirondelles, de Karim Moussaoui (Premio especial del jurado y mejor director en Gijón 2017); More, de Onur Saylak (FIPRESCI en Valladolid 2017) o la mexicana Tiempo compartido, de Sebastián Hoffman (Premio especial del jurado al mejor guion a Sundance 2017). 

    La sección UN IMPULSO COLECTIVO, dedicada al cine español más independiente y arriesgado, presentara este 2018 unos 14 largometrajes y 13 cortometrajes de temas y propuestas diferentes. Como extensión de esta propuesta, y como novedad de esta novena edición, el certamen inaugura la Sala Joven D’A, un espacio dedicado al público más joven del festival, pero abierto a todos los espectadores, y que se llevará a cabo con el apoyo de A Bao A Qu - Moving Cine. Debates, talleres y una carta blanca a la directora Mar Coll (Todos queremos lo mejor para ella). Podéis consultar en la web del D’A toda la programación del festival y otros detalles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top