Mi cuenta
    'Lean on Pete', 'First Reformed', 'Ana de día': toda la programación del D'A Film Festival
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 9 abr. 2018 a las 12:00

    El certamen catalán se inaugura el 26 de abril con 'Chesil Beach' y proyectará hasta 100 trabajos hasta el próximo 6 de mayo.

    Chesil Beach, dirigida por el premiado dramaturgo Dominic Cooke y basada en la novela de Ian McEwan, que cuenta como protagonistas con Saoirse Ronan y Billy Howle, inaugurará el próximo 26 de abril el D’A Film Festival. Serán diez días en los que se verán 100 trabajos (87 largos y 13 cortometrajes) procedentes de 30 países, de los cuales habrá 33 films dirigidos por mujeres y 17 óperas prima. Unos treinta directores visitarán el certamen catalán como invitados, y se celebrarán un buen número de actividades profesionales, hasta que el 6 de mayo Ana de día, el debut en largo de la joven cineasta Andrea Jaurrieta, con Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud), clausure el festival.

    Entre las novedades que hoy se han dado a conocer –que se suman a lo ya anunciado, desde la retrospectiva a Nobuhiro Suwa al pase especial de Good Time, de los hermanos Safdie–, de la sección DIRECCIONS encontramos Lean on Pete, delicada y aplaudida mirada a la adolescencia a cargo de Andrew Haigh; el premiado documental Mrs. Fang, de Wang Bing; The Day After, del incombustible Hong Sang-soo; Disobedience, la primera cinta del reciente ganador del Oscar Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) rodada fuera de Chile; Madame Hyde, lo último de Serge Bozon –y repitiendo con Isabelle Huppert; First Reformed, el nuevo thriller de Paul Schrader y protagonizado por Ethan Hawke; o Frost, del lituano Sharunas Bartas y con Vanessa Paradis como protagonista.

    Droits réesrvés
    'First Reformed', de Paul Schrader.

    De la sección competitiva TALENTS, 16 películas procedentes de España, México, EE.UU., India, Noruega, Argentina, Luxemburgo, Francia, Georgia, Irán, Brasil y Alemania concursan por el premio del jurado y por el premio de la crítica. Entre ellas, algunas cintas que han destacado en el circuito de festivales, desde 3/4, de Illian Metev (ganadora del Leopardo de Oro en Cineastas del presente en Locarno 2017); a En attendant las Hirondelles, de Karim Moussaoui (Premio especial del jurado y mejor director en Gijón 2017); More, de Onur Saylak (FIPRESCI en Valladolid 2017) o la mexicana Tiempo compartido, de Sebastián Hoffman (Premio especial del jurado al mejor guion a Sundance 2017). 

    La sección UN IMPULSO COLECTIVO, dedicada al cine español más independiente y arriesgado, presentara este 2018 unos 14 largometrajes y 13 cortometrajes de temas y propuestas diferentes. Como extensión de esta propuesta, y como novedad de esta novena edición, el certamen inaugura la Sala Joven D’A, un espacio dedicado al público más joven del festival, pero abierto a todos los espectadores, y que se llevará a cabo con el apoyo de A Bao A Qu - Moving Cine. Debates, talleres y una carta blanca a la directora Mar Coll (Todos queremos lo mejor para ella). Podéis consultar en la web del D’A toda la programación del festival y otros detalles.


    First Reformed
    First Reformed Tráiler VO

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top