Mi cuenta
    Brad Peyton ('Proyecto Rampage'): "El juego, de muchas maneras, sólo era un trampolín"

    La nueva película de acción protagonizada por Dwayne Johnson se estrena este viernes 13 de abril en cines.

    El actor Dwayne Johnson sigue sumando taquillazos y, después de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, estrena este viernes 13 de abril la película Proyecto Rampage, basada en el videojuego de los 80 protagonizado por tres enormes criaturas que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Dirige Brad Peyton, viejo conocido de La Roca, pues ya había trabajado con él en Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (2012) y San Andrés (2015). Hemos entrevistado a su director y a sus protagonistas, que nos han contado cómo ha sido trabajar en una cinta de acción tan, tan grande y espectacular.

    "El juego, de muchas maneras, sólo era un trampolín", afirma el director Brad Peyton. "Un título impresionante. Tres criaturas impresionantes. Un montón de referencias en la película que hacen guiños al juego, pero… A decir verdad, lo que hizo que me sintiera más motivado fue la posibilidad de desarrollar una trama propia, unos personajes, secuencias de acción…". Así, el filme no se limita a destruir una ciudad con monstruos gigantes, sino que también relata la relación de amistad entre Davis Okoye (Dwayne Johnson), especialista en primates, y el gorila albino George, víctima de una peligrosa modificación genética que hace que su ADN mute rápidamente y crezca de manera incontrolada.

    Trabajar con pantallas verdes

    ¿Qué puede esperar un fan del también actor de Fast & Furious de este proyecto? "Una acción muy intensa", responde el intérprete. "La respuesta que he recibido de los espectadores que ya han visto la película es… Literalmente dicen: "Estoy en el borde de mi asiento viendo esta película. Es muy intensa". Aunque el rodaje involucró muchas pantallas verdes, algo que no disfrutó la actriz Naomie Harris (Spectre, Moonlight), que encarna a la doctora Kate Caldwell. "No es divertido. Tengo que decirlo, porque te sientes como un idiota [...] Todo lo que tienes son pelotas de tenis [...] Lo que hacía Brad era instalar siete pelotas de tenis, las numerábamos de la uno a la siete, y después gritaba: "¡Mirad a la número dos! ¡El edificio se está derrumbando! ¡Mirad a la número cinco! ¡Los monstruos están yendo a por ti!".

    Resulta que no es la única que ha vivido una experiencia nueva, pues Malin Åkerman (WatchmenBillions) también ha podido hacer de villana. "Nunca había sido tan mala en nada de lo que había hecho antes. Y, por supuesto, nada de esta magnitud. Esta es una gran película de entretenimiento y tengo la oportunidad de estar en ella interpretando a la villana. Ella [Claire Wyden] está muy centrada, motivada, desalmada, y no siente ninguna empatía por nadie". ¡Apúntatelo! Monstruos gigantescos, secuencias de acción alucinantes, una historia más compleja que la del videojuego. ¡Mira el tráiler aquí abajo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top