Mi cuenta
    David Cronenberg recibirá el León de Oro en el 75º Festival de Venecia

    El director ha firmado grandes clásicos del terror como 'La mosca', además de obras como 'Crash' o 'Una historia de violencia'

    Está considerado como uno de los creadores clave del cine de género durante la década de los 80 y de los 90, así como uno de los autores más personalísimos (e inquietantes) del cine contemporáneo. Ahora, su mirada única va a ser homenajeada ni más ni menos que en el Festival de Venecia, porque David Cronenberg (La mosca) recibirá León de Oro en la 75ª edición de la Biennale, que se celebrará este año entre los próximos 29 de agosto y 8 de septiembre.

    "Siempre me ha gustado el León de Oro de Venecia. Un león volando sobre alas doradas es la esencia del arte, ¿no es así? La esencia del cine", ha declarado el director de obras como Una historia de violencia o Crash, según un comunicado emitido por la organización del certamen italiano, para quienes el cineasta, que cuenta con siete nominaciones a los Globos de Oro y cuatro a los Oscar, es "escandalosamente subversivo".

    El cine de Cronenberg está caracterizado por una profunda preocupación por la cuestión del cuerpo, el sexo y la muerte; y siempre ha reflexionado en torno a inquietudes tan contemporáneas como "la violencia, la transgresión sexual, la confusión entre lo real y lo virtual, y el papel distorsionador de la imagen en la sociedad contemporánea", han apostillado desde el certamen. Entre sus últimos trabajos, destacan Maps to the Stars, con Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson, o Un método peligroso, con Viggo Mortensen, Keira Knightley y Michael Fassbender, y cinta por la cual SensaCine pudo entrevistarle en un vídeo que podéis ver a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top