Mi cuenta
    Arranca el D'A Film Festival con 100 títulos del mejor cine de autor contemporáneo

    'Chesil Beach' con Saoirse Ronan, inaugura el 26 de abril la cita en Barcelona, que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

    Arranca el D'A Film Festival en Barcelona con la cifra redonda de 100 títulos programados. En su octava edición, el certamen dedicado a la nueva autoría cinematográfica y al joven talento patrio más innovador y arriesgado se inaugura el 26 de abril con la premiere española de En la playa de Chesil, un melodrama sobre los sueños rotos de una pareja en los primeros años de la década de los 60 que cuenta con la siempre impoluta Saoirse Ronan como protagonista. Se trata de una adaptación de la novela del prestigioso Ian McEwan a cargo del dramaturgo Dominic Cooke.

    Tras la inauguración, diez días del mejor cine de autor y del cine más joven del panorama cinematográfico global. De su abundante programa, que se extenderá hasta el 6 de mayo, destaca la proyección en pantalla grande por primera vez en nuestro país de Good Time, el thriller à la Scorsese de los hermanos Safdie protagonizado por Robert Pattinson. También las premieres de The Green Fog, remake de Vertigo (De entre los muertos), de Alfred Hitchcock, a cargo del siempre imaginativo Guy Maddin, acompañado en las tareas de dirección de Evan y Galen Johnson; Lean On Pete, de Andrew Haigh, y Hannah, de Andrea Pallaoro y con Charlotte Rampling.

    Otras novedades de la edición de 2018 del D'A Film Festival son la Sala Jove, un completo programa comisariado por jóvenes aficionados al cine, que además incluye actividades de carácter profesional y formativo abiertas a todas las edades. Asimismo, destacar de nuevo el compromiso del D'A Film Festival con el nuevo cine español gracias a la cada vez más amplia sección Un impulso colectivo, que este 2018 refleja la buena salud del cine realizado por mujeres. En el programa, Penélope, de Eva Vila, Ainhoa, yo no soy esa, de Carolina Astudillo, Con el viento, de Meritxell Collel, Casa de ningú, de Ingrid Guardiola, o Trinta Lumes, de Diana Toucedo.

    Puedes consultar nuestro itinerario de 15 películas imprescindibles del D'A Film Festival, o si prefieres, la programación completa en la web del certamen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top