Mi cuenta
    Cary Fukunaga ('It') dirigirá a Jake Gyllenhaal en el 'biopic' sobre Leonard Bernstein

    El actor interpretará al famoso compositor en esta película biográfica titulada 'The American'.

    Twentieth Century Fox France

    El actor Jake Gyllenhaal, que protagonizará The Division, se aventura en el nuevo proyecto de Cary Fukunaga, director de True Detective y guionista de It. El filme en cuestión es The American, un ‘biopic’ sobre Leonard Bernstein en el que el actor interpretará al compositor, según informa Collider.

    La cinta, que se desarrolla en cinco movimientos como una sinfonía, cuenta la historia de Leonard Bernstein desde que comenzó en la Filarmónica de Nueva York a la edad de 25 años hasta su sorprendente ascenso a la fama, luchando personal y públicamente por ser todo lo que esperaban de él. El largometraje cuenta con el guion de Michael Mitnick (Vinyl) basado en la novela biográfica escrita por Humphrey Burton.

    "Como mucha gente, Leonard Berstein encontró su camino en mi vida y en mi corazón a través de West Side Story cuando era un niño”, ha dicho Gyllenhaal en una declaración. "Pero a medida que fui creciendo y empecé a aprender sobre el alcance de su trabajo, comprendí el alcance de su inigualable contribución y la deuda de gratitud que la cultura estadounidense moderna le debe. Como hombre, Bernstein era una figura fascinante -llena de genio y contradicción- y será un honor increíble contar su historia con un talento y amigo como Cary". 

    Curiosamente, esta no será la única película de Bernstein en el mercado. Al parecer, Steven Spielberg pretende hacer una cinta biográfica de este compositor después de Indiana Jones 5 y Josh Singer cuenta también con un guion sobre la vida de Bernstein para el que mantuvo conversaciones con Martin Scorsese hace unos años. Sin embargo, parece que The American será la primera en estrenarse, ya que su rodaje comienza en otoño. ¡Estaremos atentos sobre los detalles del filme!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top