Mi cuenta
    'Verdad o reto': ¿Es posible mentir y no ser descubiertos? Dos expertas en la materia nos lo demuestran

    La próxima cinta de Blumhouse Productions tiene previsto su estreno en España este viernes 11 de mayo.

    La nueva película de Blumhouse Productions, Verdad o reto, pone a prueba la capacidad de honradez de sus protagonistas. ¿Son capaces mentir y no ser descubiertos? ¿Se pueden ocultar las emociones y entrenar la habilidad de mentir? Para descubrirlo, Universal Pictures España nos invitó a un evento en el que conoceríamos la respuesta a estas preguntas. María Pocoví, especialista en análisis emocional de la empresa española Emotion Research Lab, pioneros en el sector, y Patricia Fernández de Landa, psicóloga forense y experta en poligrafía, son las encargadas de explicarnos todo lo relacionado al tema.

    Tecnologías para descubrir las mentiras

    María Pocoví es experta en medición y análisis de las emociones. Con un simple programa de ordenador y algunos algoritmos de reconocimiento facial preestablecidos, la tecnología que nos explica es capaz de, según ella misma asegura, reconocer más de 107 emociones y subemociones derivadas. “La tecnología para analizar expresiones faciales y medir emociones se utiliza en diversos ámbitos, como, por ejemplo, en el 'marketing'”, añade Pocoví.

    Por otro lado, Patricia Fernández de Landa es experta en poligrafía, una máquina que fue inventada en el siglo XX gracias al trabajo de William Marston, el creador además de Wonder Woman. “El polígrafo detecta cambios en la fisiología de la persona entrevistada”, asegura Fernández de Landa.

    El funcionamiento es simple: se realizan una serie de preguntas neutras para tranquilizar al entrevistado y establecer sus datos normales en el polígrafo para, posteriormente, realizar las preguntas de gran importancia. De momento, según Fernández de Landa, esta tecnología se utiliza en casos privados, pero, poco a poco, “se va introduciendo en el ámbito público”.

    En la cinta, dirigida por Jeff Wadlow, todo aquel que no diga la verdad o no cumpla el reto morirá. La maldición, según bromea Fernández de Landa, “funciona como un polígrafo”, ya que siempre es capaz de saber si dices la verdad. Es casi imposible ocultar tus emociones o mentir y no ser descubierto, y así nos lo demostraron las ponentes. Los ‘youtubers’ Breifr9 y Sara Pecas fueron elegidos para intentar engañar a esta tecnología, y, para sorpresa de todos, fueron además partícipes en directo del juego maldito del filme.

    Verdad o reto tiene previsto su estreno en salas españolas el próximo 11 de mayo. El reparto está formado por Lucy Hale, Tyler PoseyViolett BeaneHayden Szeto entre otros muchos. Echa un vistazo al tráiler para conocer la maldición. ¿Verdad o reto? Tú eliges.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top