Mi cuenta
    'Black Panther': Esta es la referencia a 'El rey león' que puede que se te haya escapado

    La película de Marvel protagonizada por Chadwick Boseman fue todo un éxito, cosechando más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

    A pesar del éxito absoluto de Vengadores: Infinity War, la cual ya es la quinta película más taquillera de la historia, no debemos olvidar el resto de proyectos de Marvel, estrenados y por estrenar, en este 2018. Uno de ellos ha sido Black Panther, el filme centrado en T'Challa (Chadwick Boseman) que ha conseguido una recaudación de más de mil millones de dólares en todo el mundo. Además de los buenos datos en taquilla, la cinta ha sido alabada a partes iguales por la crítica y por la audiencia.

    Tanto en el Universo Cinematográfico de Marvel como en Disney nos tienen acostumbrados desde hace años a los 'easter-eggs' y a las múltiples referencias a otras películas, y Black Panther no iba a ser menos. Desde el momento de su estreno, la cinta ha sido comparada por los fans con El rey león por su estética y por estar ambientada en África, aunque puede que ambas producciones estén más conectadas de lo que piensas. El director Ryan Coogler ha confesado durante el audiocomentario de la película (vía ScreenRant) que hay un detalle concreto que hace referencia al clásico de Disney.

    Al principio de la cinta, T'Challa debe someterse a un rito típico de Wakanda para convertirse en rey: aceptar cualquier enfrentamiento de aquellos que no le quieran como rey de la nación. Para ello, debe renunciar a sus poderes durante el reto, y es marcado con pintura negra por todo el cuerpo para que se le siga reconociendo como Black Panther. Además, una mancha de pintura recorre su frente, y es aquí donde aparece el guiño a El rey león, dado que Rafiki pinta la frente de Simba en la secuencia inicial de la película, justo antes de presentarle ante el resto de animales. A pesar de que la referencia es bastante clara, puede que la audiencia no se diera cuenta de ello. ¿Habías relacionado ambas películas antes de leer esta noticia?

    Ahora, echa un vistazo al tráiler de Ant-Man y la Avispa que encontrarás sobre estas líneas. La cinta, dirigida por Peyton Reed, es el próximo capítulo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Estreno 4 de julio

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top