Mi cuenta
    Peter Turner ('Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'): “Sentí que Jamie Bell era perfecto para este papel”

    Annette Benning encarna a la diva hollywoodiense Gloria Grahame en la cinta dirigida por Paul McGuigan. ¡Estreno hoy viernes 18 en cines!

    Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, protagonizada por Jamie Bell y Annette Bening, llega a las salas de cine hoy viernes 18 de mayo. La película es una adaptación de las memorias de Peter Turner y su romance con la estrella de Hollywood en los años 50 Gloria Grahame. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el autor del libro que inspiró al director Paul McGuigan (El caso Slevin, Victor Frankenstein) a trasladar esta historia de amor a la gran pantalla.

    Aunque las memorias fueron publicadas hace más de dos décadas, no ha sido hasta hace dos años cuando Barbara Bocolli, productora de la cinta, se puso en contacto con Turner para anunciarle que la adaptación de sus memorias por fin iba a hacerse realidad. Sin embargo, uno de los mayores retos fue encontrar a los actores que darían vida a esta inusual historia de amor. Tras una audición con McGuigan y Bocolli, Bell fue el elegido para interpretar al protagonista. Bocolli, fiel amiga de Turner, viajó desde Estados Unidos a Liverpool -residencia de Turner- únicamente para desvelarle cómo fue la primera toma de contacto con Bell “Me dijo: 'Ayer leyó un acto con el director y lloré, es realmente bueno Peter, va a ser fabuloso”.

    Y es que, sin duda alguna, para el autor de esta historia, Bell es el actor que en este momento mejor podría interpretar al joven Peter. “Sentí que Jamie Bell era perfecto para este papel, solo él podría hacerlo”. Además de entender la historia a la perfección, Bell tenía una química especial con su compañera de reparto, encargada de meterse en la piel de la 'femme fatal' Gloria Grahame. “El tándem creado entre Annette y Jamie es perfecto, no podía haber estado formado por otros actores. La complicidad que desprendían durante el 'set' era realmente buena”.

    Meses antes al rodaje, Bening se reunía con Turner para conocer más acerca a la diva de los años 50. “Ella me preguntaba cosas muy específicas de Gloria, pequeños detalles que le resultaban imprescindibles para crear al personaje. A qué hora se levanta, cómo llevaba pintada las uñas, qué zapatos llevaba, qué revistas leía…”. Para la actriz fue todo un honor interpretar este papel, ya que se inspiró en la figura de Grahame para interpretar a algunos de sus personajes. “No voy a ser la Gloria que tú conoces, pero seré la Gloria que conozco por ti”, esas fueron las palabras de Bening para Turner días previos al inicio del rodaje.

    Para el autor de las memorias y protagonista de esta historia fue todo un regalo poder formar parte de este proyecto intepretando un pequeño papel en algunas escenas de la película. "La primera escena que grabé fue el tercer día de rodaje con Jamie. Todos a nuestro alrededor estaban llorando. Fue lo más surrealista que he hecho hasta ahora, pero supe entonces que el filme iba a ser maravilloso”.

    Las estrellas de cine no mueren en Hollywood sigue la vida de Peter, un joven inglés aspirante a actor. Durante su estancia en Londres conocerá a la veterana actriz Gloria Grahame, de la que se enamorará perdidamente. La diferencia de edad y la distancia no será impedimento suficiente para que consigan estar juntos. Sin embargo, a pesar del amor que se profesan, sus caminos se separarán hasta que Gloria vuelva a cruzarse en la vida de Peter sin previo aviso. ¡Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler !

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top