Mi cuenta
    'Han Solo': ¿Qué significado tienen los misteriosos dados dorados del Halcón Milenario?

    La nueva aventura del piloto más rápido de la galaxia se proyecta desde el jueves 24 de mayo en las salas de cine de España con Alden Ehrenreich como protagonista.

    ¡Los seguidores de La Guerra de las Galaxias no tienen que esperar más! El segundo spin-off de la mítica saga galáctica ya se ha estrenado en las salas de cine de España bajo el título de Han Solo: Una historia de Star Wars. Pese a que este largometraje cuenta con Alden Ehrenreich como protagonista, su historia intenta desvelar curiosidades de la vida del famoso contrabandista que los fans conocen de antiguos episodios. ¿Qué significado tienen los misteriosos dados dorados del Halcón Milenario?

    ¡Cuidado! Esta noticia contiene 'SPOILERS' de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

    Aquellos que sean fieles seguidores de las aventuras de Harrison Ford sabrán que estos dados aparecen por primera vez colgados en el Halcón Milenario en Una nueva esperanza (1977) y desaparecen por completo hasta que se desarrolla El despertar de la Fuerza (2015) y Los últimos Jedi (2017). Durante los hechos de la segundo largometraje antes citado, Luke decide coger los dados de la cabina de la nave para tener un recuerdo de su amigo, aunque decide entregárselos a Leia cuando vuelven a reencontrarse en Crait una película más tarde.

    El haber incluido este elemento en la nueva trilogía surge de una decisión tomada por J.J. Abrams como guiño a la trilogía original, pero nunca se llega a explicar qué significan más allá de ser un símbolo que representa al personaje de Harrison Ford. Ahora, Han Solo: Una historia de Star Wars descubre que esos dados forman parte de la vida de Solo desde que vivía en Corellia, planeta en el que roba un 'speeder' para huir con Qi’ra (Emilia Clarke) y en el que pierde los dados después de que ella sea capturada por intento de fuga.

    Gran parte de la película, el protagonista sueña con conseguir una nave y regresar a su planeta natal para poder salvar a su amiga y así vivir juntos lejos de Corellia. Mucho antes de cumplir su objetivo, el piloto se reencuentra con Qi’ra y esta le devuelve los dados para demostrarle que nunca le ha olvidado. Al final del mismo 'spin-off' puede verse como Ehrenreich cuelga este elemento decorativo en el Halcón Milenario, justo antes de que se vuelvan a ver en Una nueva Esperanza. ¿Imaginabas una historia parecida?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top