Mi cuenta
    'Han Solo': ¿Qué estilo de combate aparece en la película?

    El 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias' dirigido por Ron Howard ya está disponible en los cines.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Han Solo

    Han Solo: Una historia de Star Wars, que ya está disponible en los cines españoles, te descubre la juventud del famoso contrabandista de los 18 a los 24 años. Ron Howard (Una mente maravillosa) dirige a un reparto encabezado por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke (Qi'ra) y Donald Glover (Lando Calrissian) y, si has estado atent@, la película nombra un estilo de combate muy popular en la saga. ¿Pero qué es el Teräs Käsi, quiénes la practican y cuáles son sus orígenes?

    En este segundo largometraje antológico, el villano Dryden Vos (Paul Bettany) practica esta forma de combate cuerpo a cuerpo para intimidar y matar a sus oponentes, e incluso acaba enseñándosela a Qi'ra (Emilia Clarke). Los practicantes de la llamada "mano de acero" se dividen en principiantes, adeptos o maestros según su dominio y también visten atuendos distintivos. Sus creadores fueron los Seguidores de Palawa, refugiados del planeta del mismo nombre, que la concibieron en Bunduki para destruir a los Jedi después de que estos propiciaran la destrucción de su hogar en una guerra. Los Seguidores de Palawa eran estudiantes de la Fuerza, si bien no eran necesariamente seres sensibles a la misma.

    Como anécdota, te contaremos que los Guardias Pretorianos de Élite del Líder Supremo Snoke que salen en Los últimos Jedi (2017) también eran especialistas en varios tipos de artes marciales, entre ellas el Teräs Käsi. Estos ocho guereros humanos portaban poderosas armas y resistentes armaduras, aunque eso no les sirvió de nada en su enfrentamiento contra Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top