Mi cuenta
    Donald Glover: "Han Solo' me ha dado una perspectiva sobre el amor que valoro mucho"

    El nuevo título antológico de 'La Guerra de las Galaxias', con Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, ya está en los cines.

    Ya puedes ver en el cine Han Solo: Una historia de Star Wars y en SensaCine te ofrecemos la entrevista que hicimos en el Festival de Cannes a Donald Glover (Donald Glover), Phoebe Waller-Bridge (L3-37) y Paul Bettany (Dryden Vos). En ella nos han hablado de lo icónico de sus personajes, de la relación entre Lando y L3-37, del villano Dryden Vos y de los temas políticos y sociales que subyacen en el filme.

    En la película de Ron Howard (Una mente maravillosa), Lando (Donald Glover) y L3-37 (Phoebe Waller-Bridge) mantienen una relación muy estrecha y, a pesar de que ella es un androide, a veces parece como si fueran pareja. "[Su relación] me ha dado una perspectiva sobre el amor que valoro mucho, que es que no puedes juzgarlo y que no hay blanco y negro en el amor o algo como: "Vale. Esto es a lo que se parece el amor o lo que se supone que debe ser", explica el también protagonista de la serie Atlanta. "Lo bueno es que no hablan entre ellos del hecho de que ella sea un droide", continúa Waller-Bridge. "Cuando ella habla del tema, que ella sea un droide no es la razón por la que no pueden estar juntos".

    De Visión al villano de la historia

    Aunque era muy tentador inspirarse en otros villanos de Star Wars o en otros villanos en general, Paul Bettany, que también interpreta a Visión en Vengadores: Infinity War, se resistió a la tentación para hacer del cabecilla criminal Dryden Vos. "En realidad, intenté no hacerlo porque creo que… estas películas, que son 'spin-offs' independientes, pueden tener un tono diferente. Así que quería que tuviera un tono diferente. Más juguetón [...] No creo que [Dryden Vos] sea malvado. Creo que es un sociópata. Es muy bueno en su trabajo, sólo que su trabajo resulta ser El Chapo. ¿Sabes lo que quiero decir?".

    Por otro lado, el británico también se ha referido a los temas políticos y sociales que explora Solo más allá de tratarse de un 'western', una comedia, etc. "Pensé en esto con las películas de Vengadores. A veces te encuentras predicando a los conversos. La iglesia es tan grande en estas películas; llevan tanta gente a verlas, que puedes… Capitán América: Civil War, por ejemplo, habla sobre si es correcto que un superpoder pueda evitar unilateralmente a un país y cambiar el curso de los acontecimientos. Y es increíble que puedas hablar sobre algo como eso en un gran ‘blockbuster’ dirigido a tanta gente". ¿Todavía no has visto Han Solo? Te dejamos su tráiler oficial para que le eches un vistazo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top