Mi cuenta
    Ian McKellen critica la falta diversidad en el cine a pesar de que "la mitad de Hollywood es gay"

    El veterano actor también considera que Dumbledore debería ser abiertamente homosexual en 'Animales fantásticos'.

    B Good Picture Company

    Ian Mckellen es un reconocido y veterano actor británico con una larga carrera a sus espaldas. Por eso, el actor que ha participado en películas como El Señor de los Anillos o la saga X-Men ha arremetido contra la industria de Hollywood por su falta de diversidad.

    El intérprete, que es abiertamente gay, ha sido preguntado en una entrevista con Time Out acerca de su opinión sobre el joven Dumbledore (Jude Law), cuya sexualidad no será explorada en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, ante lo cual ha respondido que "es una pena" antes de añadir lo siguiente:

    Bueno, nadie parece reclamarle a Hollywood comentarios sociales, ¿no? Allí acaban de descubrir que hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles a lo largo de su historia. Los hombres gays no existen. 'Dioses y monstruos', creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había gente gay a su alrededor, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay

    En estas honestas declaraciones ha hablado de la falta de inclusión de la industria del cine, a pesar de que considera que la mitad de las personas que conforman el mundillo pertenecen al colectivo LGBT+. Además, menciona la importancia que tuvo la película de 1998 Dioses y monstruos, en la que se cuenta el romance del director de cine James Whale –interpretado por Mckellen- con su jardinero. Sin embargo, el actor reconoce que solo ha perdido la oportunidad de realizar un papel debido a su homosexualidad, ya que eso impidió que participara en la película de 1983 El riesgo de la traición de Harold Pinter, como él mismo ha relatado.

    Harold Pinter me quería en una de sus películas y me llevó a ver al productor, Sam Spiegel. Nos sentamos en su oficina y le comenté que iba a Nueva York. Preguntó, "¿Te llevarás a tu familia?". Y le dije: "No tengo, soy gay". Creo que esa era la primera vez que lo decía delante de nadie. Bueno, estaba fuera de la oficia dos minutos después. Pinter tardó 25 años en disculparse por no haberse puesto de mi lado. Pero los jóvenes actores de Londres lo llevan de manera abierta desde hace años. Eso es el futuro

    Afortunadamente, McKellen cree que las cosas están cambiando y que los actores cada vez tienen menos problemas para conseguir trabajo. A pesar de todo, no debemos olvidar que 2017 ha sido un año terrible para la representación LGBT+ en Hollywood y que todavía queda un largo camino por recorrer.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top