Mi cuenta
    'En tránsito', de Christian Petzold, inaugura el Festival de Cine Alemán de Madrid

    El cineasta germano visitará el certamen para presentar su nuevo trabajo, ubicado en la Segunda Guerra Mundial.

    El Festival de Cine Alemán de Madrid celebra este 2018 su 20º aniversario y lo hace con un programa que desde el 12 de junio y hasta el 17 del mismo mes da buena cuenta del estado de salud del cine alemán, el del pasado y el del presente. La inauguración del certamen corre a cargo de En tránsito, la nueva película del cineasta Christian Petzold (Phoenix), que participó en la pasada Berlinale recibiendo estupendas críticas por parte de la prensa especializada.

    En tránsito nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial y sigue a un joven que ha suplantado la identidad de otro hombre, y su relación con una misteriosa mujer; una obra que sigue las constantes de los trabajos previos de Petzold (Bárbara y sobre todo Phoenix), pero que aquí cuenta con la peculiaridad de que no hay ningún elemento en la puesta en escena que nos remita a la época donde se sitúa la historia. El programa del Festival de Cine Alemán reúne asimismo en su sección de largometrajes cintas como El hombre que salió del hielo, un filme épico y ubicado en las montañas firmado por Felix Randau, además de La revolución silenciosa, de Lars Kramer, entre otras películas. 

    Dos propuestas más merecen la pena del Festival de Cine Alemán. Para empezar, el ciclo ANGST, dedicado a las fluctuaciones del terror en la cinematografía de ese país, y que va a permitir ver en pantalla grande clásicos como Nosferatu, de F.W. Murnau, El testamento del Dr. Mabuse, de Fritz Lang, La masacre alemana de la motosierra, de Christoph Schlingensief, o Hagazussa, de Lukas Feigelfeld. La otra gran cita imperdble del certamen es la proyección de Espías, el clásico mudo de Lang, musicado en directo en una composición de electrónica y jazz obra de Matthias Hirst.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top