Mi cuenta
    'Han Solo: Una Historia de Star Wars' podría hacer perder a Disney 50 millones

    El 'spin-off' de Ron Howard no ha tenido los resultados esperados en taquilla.

    Hace unas semanas llegaba a los cines Han Solo: Una Historia de Star Wars, el 'spin-off' protagonizado por Alden Ehrenreich que se centraba en los inicios del mítico contrabandista y sus primeros encuentros con personajes clave de su vida, como Chewbacca (Joonas Suotamo) o Lando (Donald Glover). Sin embargo, la cinta de Ron Howard no está rindiendo en taquilla como se planeaba, lo que podría llevar a Disney a perder grandes cantidades de dinero.

    En sus primeros 10 días en salas ha recaudado 264.3$ millones, una cifra que aunque sin duda es alta, no cumple las previsiones, ya que su presupuesto de producción fue de 250$ millones debido a los diversos problemas a los que tuvo que enfrentarse y la necesidad de hacer 'reshoots'. Por tanto, THR afirma que las pérdidas podrían superar los 50 millones de dólares e incluso llegar a los 80$, aunque hasta que se ponga a la venta en formato físico no se sabrá con seguridad.

    Lo que parece claro es que su recaudación y la irregular recepción por parte de los fans parecen indicar que Han Solo: Una Historia de Star Wars no ha cumplido las expectativas marcadas. Mientras que algunos aseguran que se debe a la fecha de estreno –pues ha llegado a las salas tras dos grandes éxitos como Vengadores: Infinity War y Deadpool 2-, otros lo achacan a una mala campaña de márketing. De una manera u otro, es el trabajo de Star Wars que peor ha funcionado hasta la fecha, por debajo incluso que The Clone Wars, que tuvo un presupuesto de 8.5 millones de dólares y recaudó 68.2$ millones.

    Por tanto, habrá que esperar para ver cómo estos resultados afectan al resto de la saga y qué medidas decide tomar Lucasfilm. ¿Volverá a mover las fechas de estreno de próximos estrenos a Navidad, como se había hecho hasta ahora? ¿Se cancelarán algunos de los proyectos que están en marcha? ¿Afectará al cierre de la nueva trilogía? Esto último lo averiguaremos el 20 de diciembre de 2019, pues ese día llegará a las salas el Episodio IX.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Este momento de 'Han Solo' cambia por completo una escena de 'El Imperio contraataca'
    • El director de 'Deadpool 2' explica cuál fue su estrategia para superar a 'Han Solo'
    • 'Star Wars': ¿Veremos próximamente a los Caballeros de la Antigua República?
    Comentarios
    Back to Top