Mi cuenta
    20 cosas que no sabías de la saga 'Jurassic Park'

    Con motivo del estreno de 'Jurassic World: El reino caído', queremos ampliar tu conocimiento 'jurásico' con estas curiosidades.

    La saga Jurassic Park ha tenido un gran impacto en la cultura popular de las últimas décadas y, gracias al estreno de Jurassic World: El reino caído, los T-Rex y los velociraptores siguen estando a la orden del día. Además, estas películas han tenido una influencia masiva en varios campos de investigación y de la ciencia en general, porque han incrementado el interés de paleontólogos y estudiantes por los dinosaurios.

    En ocasiones, la ficción supera a la realidad, algo que se demostró cuando, por un capricho de Steven Spielberg, los velociraptores de la película no se hicieron a imagen y semejanza de las pruebas fósiles, sino algo más altos. Dio la casualidad de que, mientras se producía el rodaje, varios paleontólogos encontraron fósiles de raptor que eran exactamente del mismo tamaño que los de la película.

    ¿ES POSIBLE CREAR UN DINOSAURIO?

    En Parque Jurásico se nos explica que estos extintos animales han sido rescatados gracias al ADN hallado en un mosquito que había quedado atrapado en ámbar. La ciencia ha demostrado que no es posible crear dinosaurios mediante esta técnica pero, tras múltiples investigaciones, sí es posible que los dinosaurios vuelvan a poblar la Tierra en unos años, gracias a ciertas modificaciones en el ADN de sus descendientes, las aves. Así lo ha afirmado Jack Horner, paleontólogo en el que se basó Spielberg.

    Como de momento no podemos disfrutar, o temer, a estas prehistóricas criaturas, a continuación podrás descubrir 20 curiosidades de esta saga que, sin duda, ha marcado una época.

    ¡Continúa en la siguiente página!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top