Mi cuenta
    Arranca el Festival de Annecy, punto de encuentro del cine de animación

    El certamen incluye más de 200 filmes, entre ellos obras de autor como 'Dilili in Paris', de Michel Ocelot, o grandes estrenos como 'Los increíbles 2', de Brad Bird.

    En la última década el Festival de Annecy ha ido creciendo de manera exponencial y este 2018, cuando celebra su 42ª edición, vuelve a romper récords ya establecido como meca del cine de animación. Entre las presentaciones más esperadas de esta edición, que arranca hoy y se extiende hasta el 16 de junio, encontramos filmes como Dilili in Paris, del maestro francés Michel Ocelot (Kirikou y la bruja), la nominada al Oscar The Breadwinner, de Nora Twoney, Mirai, el último trabajo de Mamoru Hosada, que participó en Cannes, o el estreno en Francia de Insects, el último trabajo del surrealista Jan Svankmajer.

    Annecy suele ser también el escenario del estreno europeo de muchos de los films animados de los grandes estudios, y este 2018 encontramos en el programa oficial la presentación de Hotel Transylvania 3, además de showcases de Cómo entrenar a tu dragón 3, Ralph rompe internet, o La Lego película 2

    También se han programado en Annecy encuentros profesionales, pitchings, y sesiones de work in progress. Se trata, así pues, de un certamen volcado con el mundo de la animación que, este año, presta atención a los filmes realizados por mujeres, así como a la presencia de las mujeres en la industria del cine de animación. Por último, Brad Bird recibirá el Cristal de Honor este año, que estará acompañado con la premiere en Francia de Los increíbles 2, su nuevo trabajo en Pixar.

      

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top