Mi cuenta
    Armando Iannucci ya rueda 'The Personal History of David Copperfield'

    Dev Patel, Tilda Swinton, Hugh Laurie y Ben Whishaw completan el reparto de esta nueva revisitación del clásico de Charles Dickens.

    Es uno de los proyectos del cine británico más potentes de la actualidad y justo se acaba de anunciar el arranque de su rodaje: The Personal History of David Copperfield, adaptación del libro David Copperfield de Charles Dickens a cargo de Armando Iannucci (In the Loop, The Thick of It, Veep), cuenta con uno de esos repartos soñados que solo se reúne para un proyecto de una envergadura como el de la ocasión, desde Dev Patel en el papel protagonista a Tilda Swinton (Isla de perros), Hugh Laurie (House) y Ben Whishaw (Paddington)

    Iannucci, que vuelve a trabajar codo con codo con Simon Blackwell (Peep Show, 4 Lions), ya está rodando la fotografía principal de la película, tal y como avanza Cineuropa. Se trata, según indican desde la publicación,de una versión fresca y distintiva de la obra maestra semiautobiográfica de Dickens, en la que se ha buscado reflejar el crisol intercultural del Londres contemporáneo. De ahí, por tanto, el fichaje de Dev Patel en el rol de David Copperfield. La cinta, eso sí, se ubica en mitad del siglo XIX para seguir al personaje homónimo, mientras trata de encontrar su lugar en un mundo caótico, desde que es un huérfano infeliz hasta que descubre su talento como narrador y escritor.

    La película, además, cuenta con otros tantos colaboradores habituales de Iannucci, desde la directora de casting Sarah Crowe, a la diseñadora de producción Cristina Casali, la diseñadora de vestuario Suzie Harman, el director de fotografía Zac Nicholson (La muerte de Stalin), y el compositor Chris Willis. En suma, un elenco 100% Iannucci que promete, por una parte, actualizar el clásico de Dickens y ser, por la otra, una de las cintas de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top