Mi cuenta
    'Del revés (Inside Out)': Demandan de nuevo a Disney Pixar por la película

    Un joven del Sheridan College asegura que escribió el guion de la película como parte de un proyecto de clase.

    Del revés (Inside Out) es una de las cintas más populares de Disney Pixar. Con una premisa muy original en la que se analizaban las emociones y pensamientos de una niña que ve como cambia su vida de la noche a la mañana por una mudanza. Todo lo que creía saber sobre el mundo y casi todos a los que veía en su día a día se quedan atrás, y debe emprender una nueva vida junto a sus padres cuando aún no es consciente del mundo que la rodea. 

    Desde su estreno en 2015, el estudio ha sido objeto de varias denuncias de plagio, la última llega este jueves. The Wrap publica la noticia de que un joven llamado Damon Purshian afirma que en 1999 escribió un guion llamado Inside Out como parte de su clase en el Sheridan College, y está convencido de que Disney Pixar utilizó su historia como inspiración. 

    Según su demanda, las dos historias no son idénticas, dado que su narración sigue a los órganos dentro del cuerpo de un chico llamado Lewis, no las emociones si no al corazón, el cerebro, el colon, el estómago y la vejiga. Pero, cada uno de estos órganos tenía una personalidad clara y respondía a las acciones de Lewis en su día a día. 

    Esta demanda asegura que el Sheridan College ha servido como "academia" de Disney y Pixar, dado que muchos de sus estudiantes han terminado trabajando para la compañía. De hecho, Pourshian cree que algunos de sus compañeros de clase se habrían visto influenciados por su historia y habrían decidido realizar una película similar pero sin darle el crédito que cree merecer. Además, afirma que otros compañeros le han escrito señalando precisamente dichas similitudes, por lo que no es solo su opinión si no la de varias personas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top