Mi cuenta
    Pete Docter y Jennifer Lee, nuevos directores de Disney·Pixar

    Los ganadores del Oscar por películas como 'Up', 'Del revés (Inside Out)' y 'Frozen' sucederán a John Lasseter.

    Pete Docter y Jennifer Lee han sido nombrados directores del departamento creativo de Disney·Pixar, según informa THR. De esta forma, Docter se encargará de la división de Pixar Animation Studios, compañía en la que ha dirigido películas como Up o Del revés (Inside Out). Lee, directora de Frozen, el reino del hielo, tomará el control en Walt Disney Animation Studios.

    Ambos sucederán a John Lasseter, quien abandonó su papel como director creativo de ambas divisiones tras admitir, el año pasado, que había cometido errores en su conducta que provocaron que ciertos empleados se sintieran incómodos. En un principio, Lasseter decidió tomarse una excedencia de seis meses, pero después dijó adiós definitivamente su cargo. En su momento, cuando no se conocía el destino de Lasseter, todo apuntaba a que Disney·Pixar estaría liderada por un triunvirato formado por Lee, Rich Moore (¡Rompe Ralph!) y Byron Howard (Zootrópolis).

    Según el medio antes citado, la labor de Docter y Lee será la de "supervisar todas las películas y proyectos asociados de sus respectivos estudios" y responderán directamente ante el presidente de Walt Disney Studios Alan Horn.

    "Jennifer Lee y Pete Docter son dos de los directores con más talento con los que he tenido el placer de trabajar. Pete, la fuerza creativa detrás de Up, Del Revés (Inside Out) y Monstruos, S.A.; ha sido una parte integral de Pixar casi desde sus inicios y es una parte importante del éxito del legado de esta industria. Jenn, trayendo su audaz visión a Frozen, ha ayudado a infundir en Disney Animation una nueva y emocionante perspectiva. Cada uno de ellos personifica el espíritu único, la cultura y los valores de estos famosos estudios de animación y no podría estar más emocionado de tenerlos como líderes de nuestro futuro", afirma el propio Horn a través de un comunicado. 

    Docter ha trabajado como guionista en la futura Toy Story 4 (estreno 2 de agosto de 2019) y Lee ha regresado al reino de Arendelle con Frozen 2, la secuela sobre las hermanas Elsa y Anna que llega a las salas de cine de Estados Unidos el 27 de noviembre de 2019 -todavía sin fecha confirmada en España. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • John Lasseter se toma una excedencia en Pixar por "errores" en su comportamiento
    • John Lasseter abandonará definitivamente su cargo en Disney y Pixar a finales de 2018
    • TEST: ¿Qué personaje de 'Los Increíbles 2' eres?
    Comentarios
    Back to Top