Mi cuenta
    John Lasseter abandonará definitivamente su cargo en Disney y Pixar a finales de 2018

    El director creativo de Disney y jefe de Pixar ha tomado esta decisión después de que distintos empleados de la compañía le acusasen de comportase de manera indebida el pasado mes de noviembre.

    John Lasseter ha anunciado que abandonará su cargo en Disney·Pixar a finales de 2018 tras haber sido acusado de comportamientos indebidos por distintos empleados de la compañía. El antiguo director creativo de Disney y ex jefe de Pixar se tomó seis meses de excedencia el pasado mes de noviembre para reflexionar sobre algunos "errores" en su comportamiento que llevaban años incomodando a personas que estaban a su cargo. Pasado este tiempo, Lasseter y Disney finalmente han decidido dejar atrás sus días como animador en la Casa de Mickey Mouse para pasar a ser consultor hasta que finalice este año.

    "En los últimos seis meses he tenido la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera y mis prioridades personales. Aunque continúo dedicándome al arte de la animación e inspirándome con el talento creativo de Disney y Pixar, he decidido que a finales de este año llega el momento perfecto para comenzar a centrarme en nuevos retos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos hayan estado bajo mi mando y estoy agradecido por todas las oportunidades con las que continuado mi pasión creativa en Disney".

    A su vez, el director ejecutivo de Disney Bob Iger ha destacado la labor de Lasseter en la compañía con el paso de los años: "John ha ocupado un lugar destacado en la animación de Pixar y Disney, reinventado el negocio de la animación, tomando riesgos que quitan el aliento, y contando historias originales y de gran calidad que durarán para siempre".

    Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, lo que incluye un cambio magistral en la compañía Walt Disney Studios. Uno de los logros más remarcables de John es haber unido a un grupo de personas innovadoras que cuentan historias con visión y talento para marcar el estándar a las nuevas generaciones de animadores que están por venir

    Todavía no se ha confirmado quién ocupará el vació de Lasseter en la compañía, aunque algunos rumores indican que la directora Frozen Jennifer Lee y el director de Up y Del Revés Pete Docter serán los nuevos jefes de Disney y Pixar, respectivamente. Hasta que esto se decida puedes echar un vistazo al tráiler de Los increíbles 2 a continuación. ¡3 de agosto en cines!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top