Mi cuenta
    'Ant-Man y la Avispa': ¿Sabías que el personaje de Michael Peña, Luis, se basa en una persona real?

    Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas encabezan la continuación del Hombre Hormiga de Marvel Studios.

    Marvel Studios acaba de estrenar en España Ant-Man y la Avispa, la nueva película en solitario de su Hombre Hormiga después de que la original, de 2015, recaudara más de 500 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, Scott Lang formará equipo con Hope van Dyne (Evangeline Lilly), que se vestirá por primera vez el traje de la Avispa para rescatar a su madre del Reino Cuántico y enfrentarse a la villana Fantasma. En el filme repiten también viejos conocidos en papeles secundarios, como Bobby Cannavale (Paxton), Judy Greer (Maggie) y Michael Peña (Luis). ¿Sabías que este último se inspiró en una persona real para dar vida a su charlatán personaje? Si sigues leyendo, te contamos la historia.

    Michael Peña (Un pliegue en el tiempo, 12 valientes) vuelve a interpretar a Luis, antiguo compañero de celda de Scott Lang (Paul Rudd) en prisión, y ahora copropietario de la empresa de seguridad X-Cons Security junto a este, Kurt (David Dastmalchian) y Dave (Tip 'T.I.' Harris). Sigue siendo uno de los personajes más divertidos del Universo Cinematográfico, y también un auténtico robaescenas gracias a su verbo rápido y a su facildad para andarse por las ramas. Pero quizá lo más tronchante sea que el intérprete de origen mexicano basa su actuación en su amigo Pablo, que también es un criminal.

    Sorprender a su hijo Roman

    "Es un criminal; no te tomo el pelo. El tipo vive en Chicago", explicaba durante la promoción de Ant-Man. "Entra y sale de la cárcel. Te juro que es la clase de tío que cuando le digo: "¿Qué has hecho este fin de semana?"... él responde: "Fui a la cárcel, tío". Peña se lucía en Ant-Man cuando intentaba explicar dónde se enteró de qué Hank Pym (Michael Douglas) guardaba algo de valor; por supuesto, todo aderezado con detalles sin importancia extremadamente enrevesados. El guionista Adam McKay y Rudd, que también participó en el libreto, fueron los responsables de incluir momentos como ese.

    "Cuando estábamos trabajando con Michael, nos gustó la idea de crear este personaje", declaraba el director Peyton Reed en Screener. "Es un hombre muy nervioso, con una personalidad muy dulce [...] Una de las primeras escenas que [McKay y Rudd] escribieron fue una con Luis sirviendo gofres a los demás, y la idea de que es una especie de figura paterna para ellos y que cuida de sus colegas criminales. La idea fue creciendo a partir de ahí a que le gustan los vinos buenos y el arte expresionista". Peña no sólo sintió la presión de ser divertido, sino también la de sorprender a su hijo Roman, que tenía siete años entonces. "Era un manojo de nervios, y Paul me dijo: "Haz lo que quieras. Haz cosas. Vamos a explorar y a pasárnoslo bien". Como era de esperar, Luis sigue increíble en Ant-Man y la Avispa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top