Mi cuenta
    'Un asunto de familia', de Hirokazu Kore-eda, récord de taquilla de Japón

    La nueva cinta del director de 'De tal padre, tal hijo' fue galardonada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes

    Más de 2,6 millones de japoneses ya han visto a la flamante Palma de Oro del Festival de Cannes 2018 y Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda, se está convirtiendo en uno de los hits de la taquilla del país tras llevar ya acumulado en las cuatro semanas que lleva en la cartelera más de 29,2 millones de dólares (unos 3,2 billones de yenes), según datos publicados por Deadline.

    Japón, cabe decir, posee un fuerte mercado local y las películas realizadas por sus cineastas suelen encontrar su propio nicho de espectadores. No obstante, la carrera en taquilla de Un asunto de familia está siendo espectacular: el filme es ya la séptima película en el chart de las más vistas en Japón, por delante de títulos tan potentes como Ready Player One, de Steven Spielberg.

    Se trata, además, del mejor estreno de Kore-eda después de los buenos números que hizo con De tal padre, tal hijo. Esa cinta, sin embargo, no llegó a pasar la criba para ser pre-seleccionada en la carrera hacia los Oscar de habla no inglesa. Tal vez en esta ocasión informemos de lo contrario.

    Un asunto de familia se estrenará en nuestro país próximamente tras pasar por el próximo Festival de San Sebastián, donde Kore-eda recibirá el Premio Donostia a su trayectoria. Por el certamen donostiarra ha pasado el grueso de su filmografía, de After Life a El tercer asesinato.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top