Ahora que por fin sabemos que Joaquin Phoenix es el encargado de dar vida al Joker, tras numerosos rumores y diferentes nombres de otros candidatos, el actor ha compartido sus primeras impresiones sobre la película. Warner Bros. está al frente de este filme que contará los orígenes de uno de los villanos más icónicos de DC.
Uno de los motivos por los que Phoenix decidió formar parte del proyecto fue la historia de este personaje, que tiene un trasfondo al que quiere llegar y que podrá hacerlo con este papel. "Creo que debajo de la emoción de estas películas, y del tamaño de las mismas, hay personajes increíbles que están lidiando con luchas de la vida real. Y a veces eso se descubre y se expone, y a veces no, así que siempre sentí que había personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados”.
Todavía hay muchas incógnitas sobre la trama de la película, pero tras las últimas declaraciones del actor al medio Collider, este filme será algo completamente diferente a lo que hemos podido ver anteriormente en las películas de DC.
Yo no diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio o una... Es única, y creo que más que nada, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es emocionante
La trama de la película se situará en los años 80 y seguirá los primeros años del Príncipe Payaso del Crimen, cuando se ganaba la vida como un cómico, antes de que se convirtiera en un criminal. Aún no hay fecha estimada de su estreno pero es muy posible que llegue a finales de 2019.