Mi cuenta
    'El Caso Kurt Waldheim' y 'No intenso agora' triunfan en el Atlántida Film Fest

    El certamen online de Filmin celebrará su 9ª edición del 1 de julio al 1 de agosto de 2019.

    Ya se saben los ganadores de la octava edición del Atlàntida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa, que echó el telón de clausura el pasado 25 de julio con cifras récords y con los títulos de las cintas favoritas del público y de la crítica: El caso Kurt Waldheim y No intenso agora, respectivamente.

    El Premio del Público, que se obtiene de la media de puntuaciones de los usuarios a todas las películas del festival, ha recaído en El Caso Kurt Waldheim, de Ruth Beckermann, un documental que ya se llevó el galardón al Mejor documental en la última Berlinale, y que ahonda en la figura del ex secretario general de la ONU y ex presidente de Austria, vinculado a crímenes de guerra nazis.

    El jurado de la crítica también se ha decantado por una pieza documental y No intenso agora, del brasileño Joao Moreira Salles, que trabaja la memoria de los hechos de Mayo del 68, ha ganado el Premio de la Crítica de la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Catalunya (ACCEC). 

    El certamen de cine online organizado por la plataforma Filmin cierra, así, su edición más ambiciosa y exitosa hasta la fecha. Según la dirección, 70.000 espectadores han seguido el festival a través de sus diversas ventanas: las proyecciones en Palma de Mallorca, que tuvieron lugar del 25 de junio al 1 de julio, el pase televisivo de la película Samantha Hudson en la cadena autonómica IB3, y el visionado online. Se han anunciado, además, las fechas de la novena edición del Atlàntida Film Fest, que se celebrará del 1 de julio al 1 de agosto de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top