Mi cuenta
    De 'Frost', de Sharunas Bartas, a Teresa Villaverde o Kikol Grau: descubre el 8º Atlantida Film Fest

    El certamen de Filmin de cine online ha reunido hasta 83 títulos inéditos en salas comerciales con los que vuelve a poner la vista en la Europa contemporánea.

    El Atlàntida Film Fest, el festival de cine online de Filmin, ha presentado hoy la programación completa de su octava edición, que se celebrará entre el 25 de junio y el 25 de julio de 2018. Un mes entero en el que estarán disponibles 83 títulos, todos inéditos en la cartelera comercial, en lo que supone un nuevo y ambicioso salto del certamen online. Y como en las dos ediciones anteriores, Europa como concepto, ya sea en títulos controvertidos, como Blue My Mind, de Lisa Brühlmann, sobre los conflictos de identidad de una adolescente, o como On the Road, el último film de Michael Winterbottom, donde otra vez fluctúa entre el documental y la ficción para seguir, esta vez, a la banda Wolf Alice. Happy End, de Michael Haneke, clausurá el certamen.

    La programación se divide en cinco bloques temáticos –Generación, Muros y fronteras, Memoria histórica, Política y controversia, e Identidad–, a los que se añade una retrospectiva del cineasta barcelonés Kikol Grau, en lo que es una estupenda oportunidad para revisionar o descubrir su visión punk del presente (y del pasado reciente), su heterodoxo uso de las imágenes de archivo, y su carisma generacional. La retrospectiva a Grau incluye el estreno mundial de Histeria de Cataluña, suerte de secuela espiritual de Histeria de España, y filme en el que participan otros versos libres patrios como Carlo Padial, Andrés Duque o María Cañas, para poner en escena la Catalunya del Procés.

    Otros títulos destacados de los 83 filmes del Atlantida Film Fest 2018 son Diario de mi mente, protagonizada por la mítica Fanny Ardant y sobre la relación entre una profesora y el alumno que acaba de asesinar a sus padres; Permanent Green Light, el debut  del prestigioso novelista Dennis Cooper, sobre un grupo de chavales que planifica su suicidio perfecto; Colo, el nuevo trabajo de la reconocida cineasta portuguesa Teresa Villaverde; Amateurs, la nueva película de Gabriela Pichler, Frost, una reflexión de Sharunas Bartas sobre la guerra que cuenta con Vanessa Paradis en su reparto; o Holiday, ópera prima de la sueca Isabella Eklöf comentadísima en todos los festivales que ha pisado, Del ámbito nacional, una selección de las cintas que han dado que hablar en el mapa de festivales patrios: de Quiero lo eterno, de M.A. Blanca, a Lo que dirán, de Nila Núñez, o Casa de nadie, de Ingrid Guardiola.

    A partir del 25 de junio arranca el Atlantida Film Fest 2018 en la web del certamen. Filmin lanzará un abono para ver todas las películas por 15 euros (5 euros para suscriptores), y los suscriptores a Vodafone TV, plataforma en la que está integrado Filmin, podrán disfrutar con su cuota de las películas y documentales que formen parte del Festival.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top