Mi cuenta
    'La búsqueda 3': El director de la saga explica por qué no se ha hecho la tercera entrega

    Jon Turteltaub se colocó detrás de las cámaras en las dos entregas de la franquicia protagonizada por Nicolas Cage.

    El arqueólogo e historiador Ben Gates, interpretado por Nicolas Cage, robó la Declaración de Independencia en 2004 con el estreno de La búsqueda (National Treasure) y en La búsqueda: El diario secreto, su secuela de 2007, secuestró al Presidente de los Estados Unidos. Todo indicaba que las locas ideas del protagonista de esta saga continuarían con una nueva entrega: La búsqueda 3. No obstante, el proyecto no ha llegado todavía a hacerse realidad. Ahora, el director Jon Turteltaub, quien se colocó detrás de las cámaras en las dos entregas anteriores, ha hablado con Collider y ha explicado por qué esta tercera película no se ha llegado a la gran pantalla.

    "Cuando la primera La búsqueda se hizo, había mucho dinero. A todo el mundo se le pagaba bien", comienza. "El problema de hacer la tercera no fue la gente diciendo: '¡No la hago a no ser que me paguéis mucho!'. Es que Disney siente que hay otras películas que quiere hacer que le darán más dinero. Creo que están equivocados. Creo que tienen razón con las películas que están haciendo. Obviamente, están haciendo un buen trabajo haciendo películas geniales. Creo que esta sería una de ellas y no se dan cuenta de lo mucho que Internet está suplicando por una tercera La búsqueda", concluye.

    Por otro lado, Turteltaub también ha revelado que había un guion de La búsqueda 3 a punto de completarse, pero Disney no estaba lo suficientemente interesada para continuar desarrollando el proyecto.

    Lo cierto es que La Casa de Mickey Mouse lleva un tiempo trabajando en importantes proyectos: el Universo Cinematográfico de Marvel, la nueva trilogía y 'spin-offs' de Star Wars, Pixar y las versiones de acción real de sus clásicos. Por lo tanto, parece que la nueva aventura de Ben Gates, si llega a ocurrir en algún momento, será en un futuro lejano.

    La búsqueda (National Treasure) consiguió recaudar más de 347 millones de dólares en todo el mundo y su secuela, La búsqueda: El diario secreto, superó esa cifra alcanzando más de 457 millones de dólares en todo el mundo. Cage protagonizó ambas entregas junto a Diane Kruger y Justin Bartha, quienes interpretaban, respectivamente, a la doctora Abigail Chase y Riley Poole. ¿Te gustaría ver una tercera entrega?

    Mientras esperas novedades sobre este proyecto, echa un vistazo al tráiler de Los Increíbles 2 que encontrarás sobre estas líneas. La nueva entrega sobre la familia de superhéroes de Pixar se estrena en España el 3 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top