Mi cuenta
    'It': Cary Fukunaga habla sobre su salida de la adaptación de Stephen King

    La secuela, dirigida por Andy Muschietti, se estrena el 6 de septiembre de 2019.

    El año pasado, It se convirtió en uno de los fenómenos culturales de 2017. La película de terror consiguió recaudar en taquilla más de 700 millones de dólares alrededor del mundo. Sin embargo, los inicios del filme no fueron tan prometedores cuando su director original, Cary Fukunaga, abandonó el proyecto.

    En GQ (vía CB) Fukunaga ha revelado más detalles sobre su salida de la película asegurando que el estudio creó un conflicto que ni siquiera existía.

    Yo creo que la productora [New Line Cinema] tenía miedo de no poder controlarme. Pensaron que no podrían controlarme cuando, seguramente, habría sido un gran colaborador. Esa fue la parte más ridícula. Era solo una percepción. Nunca vería una nota y diría: 'Eh chicos, de ninguna manera'. Siempre estaría abierto a una conversación.

    Estas declaraciones se suman a las que ya realizó en 2015, cuando ofreció los primeros detalles sobre su partida del proyecto.

    Yo intentaba hacer una película de terror no convencional. No encajaba en el algoritmo de lo que podían gastar y ganar, basándose en no ofender a la audiencia. Nuestro presupuesto estaba perfectamente bien [...] Era la creatividad con lo que realmente estábamos batallando. Eran dos películas. No les importaba eso. En la primera, lo que estaba tratando de hacer era una película de terror con personajes reales. No querían ningún personaje, sino arquetipos y sustos. Escribí el guion, pero querían que hiciera un guion mucho más inofensivo. No creo que puedas hacer justicia a Stephen King con un guion inofensivo.

    La producción que adapta la novela homónima de Stephen King -publicada en 1986- fue dirigida por Andy Muschietti (Mamá). El realizador se unió al proyecto utilizando el mismo guion de Fukunaga pero sin las escenas más controvertidas con violencia y sexo. Finalmente, aunque le gustaba el libreto, realizó pequeñas modificaciones para ser más fiel a la novela.

    It está protagonizada por Bill Skarsgård (Deadpool 2), Jaeden Lieberher (Aloha) y Finn Wolfhard (Stranger things). La secuela, It 2, se estrenará el 9 de septiembre de 2019 y estará protagonizada James McAvoy (Hermanos de sangre) y Jessica Chastain (Interstellar), entre otros. Muschietti dirigirá de nuevo la segunda entrega que llegará a las salas de cine el 6 de septiembre de 2019

    'It': Estos serán los protagonistas adultos de la esperada secuela

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top